¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Caída de tejido en estores enrollables
Contenido del post

Caída del tejido en estores

Algunos clientes nos hacen preguntas como: ¿Qué es la caída del tejido en los estores? o ¿Elegir caída en cascada o sentido pared?. Seguramente si has encontrado este post será porque tú también te haces estas preguntas y quieres conocer la respuesta acertada.

Por ese motivo en este artículo hemos decidido resolver todas las dudas sobre la caída del tejido en estores, ¡Vamos!

¿Qué es la caída del tejido en estores?

La caída del tejido de un estor hace referencia al lado del tubo por el que quieres que baje la tela mirando el estor de frente, existen dos posibilidades, la caída en sentido pared y la caída en cascada que es la más utilizada.

¿Qué diferencia hay entre caída del tejido en cascada y sentido pared?

La caída en sentido pared es cuando el tejido baja pegado a la ventana, en el estor puedes apreciar la forma del tubo y dejar menor entrada de luz puesto que hay menos espacio en los laterales. Esta opción es menos utilizada debido a que deja menor espacio entre la tela y la ventana, de manera que en caso de tener manivelas o cajones de persiana será muy posible que no la puedas usar.

Cambiar la caída del tejido en estores

La caída en cascada es cuando la tela cae por delante del tubo y este pasa desapercibido, es la configuración más elegida porque se puede usar en todas las instalaciones independientemente de si tienes manivelas o cajones. Además es la opción más estética si vas a dejar la parte superior del estor a la vista.

Elegir la caída del tejido en los estores enrollables es fundamental

¿Cómo elegir la caída del tejido en estores?

Para elegir la caída del tejido en los estores te recomendamos que veas las diferencias y lo compares según tu situación.

En caso de que tengas ventanas oscilobatientes te tocará elegir la opción en cascada porque tendrás manivelas y habrá que evitarlas, mientras que si tus ventanas son correderas cualquier opción será válida para ti.

También debes valorar tus gustos, si prefieres que el tubo se vea o deseas que pase desapercibido.

¿Cómo cambiar la caída del tejido en los estores?

Cambiar la caída del tejido en estores es muy sencillo, para ello te vamos a enumerar los pasos que has de seguir, pero vas a ver como es muy fácil de cambiar.

  1. Lo primero es desmontar el estor sacando los extremos, piensa que van a presión así que igual tienes que ayudarte de un destornillador para hacer un poco de palanca.
  2. Desenrolla la tela por completo y vuelve a enrollarla al contrario de como estaba. 
  3. Al cambiar la caída del tejido, la cadena estará al contrario. Si observas que la tuya tiene topes vas a tener que recorrerla hasta que el tope llegue al final, de está manera tendrás tu mecanismo preparado para que el estor suba o baje perfectamente. 
  4. Por último tienes que volver a colocar los mecanismos laterales de la misma forma, observa que normalmente traen una estría que tiene que coincidir con la del tubo. 

Si te ha quedado cualquier duda acerca de la caída de tejido en estores puedes dejarnos un comentario, pero si tienes todo claro no puedes marcharte sin echarle un ojo a nuestros Estores enrollables, ¡Te encantarán!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Estores para colegios modernos
Estores
Estores para Colegio

¿Buscas estores para Colegio? En este post te enseñamos los distintos modelos que puedes utilizar para decorar tu centro educativo.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios