¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Arreglar o reparar paneles japoneses
Contenido del post

Arreglar paneles japoneses

Si has buscado cómo arreglar un panel japonés será porque el paso del tiempo y el impacto del sol habrán hecho que alguna pieza se rompa y tengas que reparar tu cortina japonesa. No importa la calidad de sus componentes, ya que la mayoría de piezas acaba rompiéndose debido al desgaste.

Por suerte arreglar un Panel Japonés es una tarea muy sencilla y en unos pocos minutos lo puedes tener solucionado, así evitarás tener que ir a comprar paneles japoneses.

Arreglar riel panel japones

A continuación queremos exponerte los motivos más comunes por los que tendrás que reparar el panel japonés de tu hogar y la forma que tienes para solucionarlo. Además en nuestra web contamos con todas las piezas de panel japonés que puedes necesitar para ello.

Es bueno que sepas que la mayoría de estas piezas serán compatibles con tu panel, de todas formas lo mejor antes de comprarla es que lo compruebes.

Cordón panel japonés roto

En muchas ocasiones el impacto del sol deteriora las fibras de poliéster del cordón haciendo que este se debilite y se acabe rompiendo.

Para sustituirlo sólo tienes que desmontar el mecanismo y pasar el nuevo cordón por donde tienes el actual. Debes saber que según la combinación de hojas y la forma en que se recogen, los cordones se ponen de una forma concreta.

El velcro de mi panel japonés se ha soltado

La parte con velcro de tu panel japonés donde cuelgas las lamas se llama portatelas. Esta contiene un trozo de velcro que va pegada al aluminio, al quitar las lamas para limpiarlas puedes hacer que este se despegue. Para solucionarlo puedes probar a unirlo con pegamento, pero lo mejor será que cambies el portatelas.

Los portatelas de mi panel japonés no se mueven.

Los portatelas se forman por una parte de aluminio velcrada y un par de componentes que hacen que puedan chocar con el resto de portatelas y moverse por el riel.

Si alguna de estas piezas se ve afectada, es posible que observes que alguna de tus lamas no se mueve. No te preocupes, sustituirlo es muy sencillo y apenas tienes que desmontar tu riel.

El portatelas de mi panel japonés se ha caído

Otro aspecto bastante común en los portatelas es que se desprendan del riel, si te ocurre será porque las ruedas del portatelas se han roto y tendrás que intercambiarlas por unas nuevas.

Otras piezas pueden llegar a romperse

Los terminales laterales son otra pieza que puede sufrir daños con el paso del tiempo, en este caso el mayor culpable es el cordón debido a su fricción. Aun así, intercambiarlo es muy sencillo y solo tienes que desmontar un par de tornillos para conseguirlo.

Reparar paneles japoneses

Como has podido ver reparar paneles japoneses es muy sencillo y en apenas unos minutos puedes tener tu riel para panel japonés nuevo, ¿A qué estás esperando?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Cortinas para hoteles
Cortinas
Tipos de Cortinas para Hoteles

Descubre los tipos de cortinas para hoteles, si estás pensando en decorar tu Hotel no puedes perderte estos aspectos de gran interes para elegir las cortinas de hotel.

Leer más »
Las cortinas técncias y sus modelos
Cortinas
Cortinas Técnicas

¿No conoces las Cortinas Técnicas? En este apartado de nuestra web te mostramos todos los aspectos de las cortinas técnicas, qué son, los diferentes modelos y cuál utilizar para tu hogar.

Leer más »
Paneles Japoneses
Tipos de paneles japoneses

¿Quieres conocer los tipos de Paneles Japoneses?
En este post te enseñamos los diferentes modelos que puedes encontrar y aprenderás a cuál utilizar en tu caso.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios