¿Neceistas estores para quitar el calor? En este apartado de la web de Corticolors te mostramos los diferentes estores que puedes utilizar para evitar el calor y las altas temperaturas.
Estores para el frío
- No hay comentarios
Las bajas temperaturas han hecho que muchas familias busquen estores para el frío, seguramente tú también estarás buscando estores térmicos para combatir el frío y en este post queremos enseñarte todo lo que necesitas conocer para elegir adecuadamente tus estores aislantes del frío.
Lo primero que tienes que saber es que las cualidades aislantes de los estores que te vamos a enseñar, son aptas para combatir el frío y el calor, aunque nosotros nos vamos a centrar en las bajas temperaturas ya que son más comunes en esta época del año.
Estores que no dejan pasar el frío
Vas a encontrar dos tipos de tejido que se utilizan para fabricar los estores que no dejan pasar el frío, verás que elegir entre uno u otro va a depender de las necesidades que tenga tu familia ya que el resultado que puedes obtener es completamente diferente.
Screen
Estos estores destacan por el grado de apertura del tejido screen, esta cualidad determina la privacidad, la visibilidad que tendrá el estor y la cantidad de luz que incide.
Sin duda los estores de screen son más elegidos ya que permite mantener la luz natural, característica que muchas familias buscan para sus estores que no dejan pasar el frío.
Opacos
Como su nombre indica estos estores son totalmente opacos, por lo que su función es conseguir una ausencia de luz total. Son muy utilizados cuando en tu casa no tienes instaladas persianas, por ello son muy comunes en dormitorios o cuando buscas estores para el verano
Mejores estores aislantes del frío
Dentro de los dos tejidos que hemos mencionado, vas a poder encontrar dos variantes en sus materiales, poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC.
La primera composición es lo suficientemente resistente para combatir el frío y el calor, de hecho es la más utilizada por en la mayoría de los casos, ya que resulta más económica y es prácticamente igual de efectiva.
La segunda composición se empezó a utilizar más adelante, en este caso gracias a la fibra se consigue un mayor aislamiento, pero no es tan polivalente como la otra.
La razón es que este tipo de telas son más frágiles puesto que si se parten las fibras de vidrio la tela quedará marcada por lo que no son recomendables para exterior.
En los estores de fibra podemos destacar al estor Fiberglass por sus múltiples cualidades que se adaptan a cualquier necesidad que puedas tener. Realmente si estás buscando un estor con cualidades aislantes este será todo un acierto. ¿A qué esperas para descubrirlo?
En definitiva has visto cómo estos dos tipos de estores son perfectos para combatir el frío. Como siempre queremos invitarte a que descubras nuestros estores a medida y nuestros consejos para decorar tus ventanas. ¡Te encantará!
¿Quieres compartir el post?
Post relacionados
¿Desconoces cómo colocar estores? En este post te enseñamos a como medir tus estores sean del tipo que sean, ¿A qué esperas?
En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!