¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Ventajas e inconvenientes de los estores opacos
Contenido del post

Ventajas e inconvenientes estores opacos

Son muchas las ventajas de los estores opacos aun así no siempre son la opción indicada, es importante que te plantees estas características porque las cualidades de estos hacen que sean óptimos para utilizar en pocos casos.

Si como alguno de nuestros usuarios tu también tienes dudas de si es conveniente utilizar estores opacos o no, quédate a ver este post en el que te contamos todas las ventajas y desventajas.

Ventajas estores opacos

Los estores opacos cuentan con multitud de ventajas aunque destaca por su principal cualidad que es conseguir una ausencia de mantenimiento, además esta es su principal desventaja ya que si buscas una estancia con luminosidad, estos no son la opción más apropiada.

  • Control de la luz: cómo te acabamos de contar una de las grandes ventajas de estos estores es su control de la luz y del sol, ideal para ventanas sin persiana ya que este estor consigue una ausencia de luz que podrás regular subiendo el estor.
  • Aislamiento térmico: Este tipo de estores se fabrican con tejidos que tienen capacidades térmicas, de esta manera puedes conseguir un ahorro energético en tu hogar y tener una casa más eficiente para conseguir una temperatura agradable.
  • Privacidad: al emplearse tejidos totalmente opacos estos no permiten la visibilidad tras ellos, lo cual es perfecto si buscas privacidad o intimidad en el lugar.
  • Fácil limpieza: este tipo de tejidos no requiere mantenimiento, repele el polvo y en caso de mancha basta con pasar una toallita de bebé o un trapo húmedo para limpiarlo.
  • Estor ignífugo: es importante destacar que la mayoría de estos tejidos son ignífugos y cuentan con certificación de la Unión Europea M1, aspecto muy positivo para tener en cuenta la calidad del estor.
Ventajas y desventajas de los estores opacos

Inconvenientes estores opacos

Ya sabes que los estores opacos no son pensados para todas las situaciones, por eso queremos contarte sus inconvenientes para que puedas decidir si son la opción acertada para ti.

  • Ausencia de luz: cómo ya sabes la principal ventaja también es su principal inconveniente, puesto que si buscas un estor que permita el paso de la luz este no es el apropiado.
  • Pesados: Este tipo de telas suelen ser más pesadas que el resto, por ello se recomienda emplear en mecanismos de buena calidad y es preferible que tengas en cuenta que si el estor es muy ancho o alto, es posible que sea más costoso de subir debido al peso.
  • Sensación más fría: al ser estores que impiden el paso de la luz suelen transmitir una sensación más fría al lugar.

Tipos de estores opacos

Dependiendo del material de la tela vas a poder encontrar diferentes estores opacos, lo más común es emplear telas de fibra de vidrio y PVC, ya que estas son más resistentes que la otra variedad que puedes encontrar de poliéster y PVC.

La fibra consigue que el estor sea más resistente al sol y con mayores capacidades aislantes, de forma que si piensas utilizar estores opacos por este motivo es mejor que utilices los de fibra de vidrio.

En definitiva estas son las ventajas e inconvenientes de los estores opacos, como siempre te queremos recordar que en nuestra web puedes comprar estores opacos fabricados a medida, ¿Te los vas a perder?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Foto de las ventajas de los estores enrollables
Estores
Ventajas de los Estores enrollables

Te mostramos todos los Beneficios y Ventajas de los estores enrollables, ¿Por qué son mejores que las cortinas?, ¿Cuál es el mejor estor enrollable? No te pierdas todo lo que te vamos a contar.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios