
Ventajas y desventajas de las cortinas verticales. Si estas pensando en comprar este tipo de cortinas, ¡No te puedes perder este post!
En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de cortinas verticales para decorar tu hogar, cada una cuenta con unas cualidades según el tejido y cualquiera de ellas las puedes personalizar al completo.
Este tipo de elementos de decoración son muy utilizados en cocinas, salones y oficinas, principalmente se utilizan en grandes ventanales, ventanas que llegan hasta el suelo o para decorar las puertas de galerías y balcones, aun así vas a ver como las puedes utilizar donde más te gusten.
Por esa razón y gracias a nuestra experiencia en el sector, vamos a explicarte los distintos modelos de cortinas verticales que existen, de forma que puedas elegir la más adecuada para tu situación y consigas el acabado que buscas en tu hogar.
Las cortinas de lamas verticales son elementos de decoración utilizados principalmente en grandes ventanales, estos se componen de un riel que transmite el movimiento horizontal a las lamas y un tejido técnico que puede ser el screen, el translúcido o el opaco.
La diferencia con el resto de cortinas se ve presente en tres aspectos:
Las cortinas verticales reciben distintos nombres, todos ellos válidos para buscar tu cortina vertical por internet, pero el más utilizado es cortina vertical.
Distintos nombres:
Como hemos mencionado al inicio del post puedes clasificar los distintos tipos de cortinas de lamas verticales según el tejido, cada una cuenta con unas cualidades que te vamos a contar para que sepas cual elegir correctamente, ¡Vamos!
Estas son el tipo de cortina vertical más utilizada, son muy resistentes al sol y permiten graduar la luz, la privacidad y la visibilidad según el grado de apertura del tejido screen.
El tejido se compone de dos variantes de materiales, PVC y poliéster o PVC y fibra de vidrio, la diferencia entre las dos composiciones reside en la resistencia al sol siendo la segunda más aislante y resistente, a pesar de eso su precio es mayor y se recomienda para situaciones en las que el sol incide en gran medida, en el resto de situaciones es suficiente con las cortinas de poliéster y PVC
El acabado que proporcionan es muy elegante y moderno por ese motivo son el tipo de cortinas verticales más utilizadas en salones y cocinas, como ocurre con el resto de cortinas screen.
Las cortinas verticales translúcidas cuando se busca mantener luz y ganar privacidad, este tejido impide que puedas observar el exterior y ser percibido en tu hogar.
El tejido translúcido se fabrica con poliéster en su totalidad al cual se le aplica un proceso denominado resinado para otorgar la rigidez y resistencia al sol necesaria.
Los tipos de cortinas verticales como estas se caracterizan por el gran catálogo de colores que puedes observar en sus colecciones, pudiendo combinarlos en cualquier estilo decorativo.
Las cortinas verticales opacas son las menos utilizadas, su uso se centra en lugares en los que buscas ausencia de luz total, este tejido impide totalmente la entrada de luz y la visibilidad tras él, por esa razón la intimidad es máxima con las estas cortinas de lamas verticales.
El tejido opaco es muy similar al tejido screen pero con diferentes cualidades, sus materiales son iguales en ambos casos, pudiendo encontrar las dos variantes que hemos mencionado en los dos tejidos y por supuesto son muy resistentes al sol.
Las lamas de 89 milímetros son utilizadas en ventanas que tienen un ancho reducido, su acabado es muy sofisticado, aun así son menos utilizadas debido a que las cortinas verticales suelen vestir grandes ventanales y escoger las siguientes tienen un mejor resultado.
Este modelo de cortinas de lamas verticales se centra en intercalar diferentes colores en las lamas de tu cortina, lo más recomendable es emplear la misma colección de tejido con diferentes tonos.
Son una solución muy acertada si buscas una cortina vertical más personal o quieres darle un toque diferente a la estancia que vas a decorar.
Las cortinas verticales no necesitan mantenimiento a diferencia de las cortinas tradicionales, en este caso solo deben lavarse si llegan a mancharse y por suerte el proceso para hacerlo es muy sencillo.
Debes utilizar un trapo húmedo de microfibra o una toallita de bebé, también te puedes ayudar de jabón neutro, pero es importante que sea de este tipo, ya que cualquier otro podría dañar la tela por completo.
El proceso de limpieza se basa en retirar la máxima suciedad posible y posteriormente frotar la zona manchada con la toallita o el trapo húmedo.
Tras frotar un poco vas a ver como la mancha empieza a desaparecer, pero como en todos los casos va a depender del tipo de mancha, algunas como las de tinta son más difíciles de eliminar, aun así con este proceso conseguirás limpiar adecuadamente cualquier tipo de cortina vertical.
¿Quieres compartir el post?
Post relacionados

Ventajas y desventajas de las cortinas verticales. Si estas pensando en comprar este tipo de cortinas, ¡No te puedes perder este post!

¿Qué es el grado de apertura del tejido Screen? También es conocido por factor de apertura, y si estás pensando en utilizar tejidos screen en tu hogar es muy recomendable que leas este post, ¡Te sorprenderán sus cualidades!

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!
¿Necesitas ayuda?
El servicio atención al cliente es todos los días de: 9:30 a 14:00 – 16:00 a 20:30
Pulsa los iconos para ponerte en contacto
¿Fuera del horario comercial?
Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.
¡Recibe nuestras ofertas!
Decora tu hogar con los mejores precios en estores y cortinas. ¿A qué esperas?