¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Estores de poliéster o fibra de vidrio
Contenido del post

Estores screen de poliéster o fibra de vidrio

Los tejidos de los estores screen están fabricados con dos variantes en la composición, poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC. Ambos cuentan con los beneficios más destacados de los estores screen, son muy resistentes al sol, no requieren mantenimiento ya que repelen el polvo y vas a poder graduar la privacidad y visibilidad con el factor de apertura.

¿En qué se diferencian los estores de Poliéster y Fibra de vidrio?

Existen varias diferencias entre estos estores, se pueden resumir en 3 aspectos que hacen distintas las telas screen de poliéster y las de fibra de vidrio. Estas te ayudarán a decidirte por cuál utilizar en tu hogar, aun así luego comentaremos las ventajas e inconvenientes de cada tejido.

  • Resistencia al sol y aislamiento: Ambos son tejidos muy resistentes al sol y consiguen aislar tu casa de las temperaturas extremas, además en nuestra tienda ambos tipos de estores cuentan con el certificado M1 de la Unión Europea para tejidos ignífugos. Aun así los estores de fibra de vidrio son más resistentes al sol y consiguen mayor protección gracias a su material.
  • Fragilidad: El tejido fabricado con fibra de vidrio debe ser manipulado con cuidado, en caso de doblar el tejido puedes partir las fibras dejando una marca en la tela.
  • Humedad: En zonas húmedas o en el exterior, se recomienda emplear estores que no contengan fibra de vidrio en sus tejidos, ya que es un material que no resiste la humedad tan bien como lo hace el poliéster.

Estores de poliéster

Si has estado buscando estores enrollables screen, habrás podido observar que los que están fabricados con poliéster son los más comunes, esto se debe a que son los más utilizados y contandote sus ventajas e inconvenientes lo entenderás.

Estor screen a medida corticolors 3000

Ventajas estores de poliéster

Fácil de limpiar

Son muy sencillos de lavar, puedes hacerlo sin desmontarlos con ayuda de una toallita de bebé o un trapo húmedo.

Ignífugo

Como te hemos mencionado, si el tejido es de calidad contará con el Certificado M1 como lo hacen los tejidos con los que trabajamos.

Más económicos

Estos suelen ser más accesibles que los de fibra de vidrio, esto es debido a que el poliéster es un material más económico.

Resistente a la humedad

Como ya has visto estos estores resisten la humedad sin problema, por eso si vas a instalarlo en terrazas, balcones o baños te recomendamos los estores de poliéster.

Inconvenientes estores de poliéster

Resistente a la humedad

Aunque son estores que protegerán a tu familia sin problema, para estancias con orientación sur o en lugares en los que el sol incide con mucha fuerza, es aconsejable utilizar los estores de fibra de vidrio, puesto que con el tiempo darán mejor resultado que los de poliéster.

Estores de fibra de vidrio

Como estas viendo los estores con tejidos de fibra de vidrio son más resistentes que los de poliéster, pero un poco más costosos. Por este motivo son principalmente recomendados en las situaciones que acabamos de mencionar, aun así cada uno puede elegir la tela que prefiera para cada situación.

Estor screen fibra de vidrio a medida

Ventajas estores de fibra de vidrio

Fácil de limpiar

De la misma forma que los anteriores estos repelen el polvo y no necesitan que los laves, igualmente en caso de que se manchen puedes limpiarlos con una toallita de bebé o un trapo húmedo y jabón neutro.

Más resistente al sol

Ya has visto como los tejidos de calidad son ignífugos, además los que contienen fibra de vidrio mejoran su resistencia al sol y  a las altas temperaturas.

Inconvenientes estores de fibra de vidrio

No resiste la humedad

Debido al material estrella de estos estores, ves como no es aconsejable utilizarlos en el exterior, en su lugar sería mejor utilizar los de poliéster.

Más costoso

Los estores con tejidos de fibra de vidrio son mucho más costosos debido a las cualidades que se consiguen con ellos, sumado al mayor precio de la fibra de vidrio, hacen que estos sean mucho más costosos.

Has visto como esa decisión depende de ti, pero nosotros recomendamos los de fibra de vidrio en lugares en los que el sol incide con mucha fuerza en la estancia que vayas a decorar. Por otra parte con los de poliéster conseguirás un buen resultado y ahorrarás en tu presupuesto.

Sin lugar a dudas, el estor con fibra de vidrio es mejor, pero hemos visto que en la mayoría de los casos con los de poliéster obtendrás buenos resultados igualmente.

Estamos seguros que ya tendrás más claro que estores utilizar. Te queremos invitar a que descubras nuestros estores screen, encontrarás modelos de poliéster y fibra con las calidades mencionadas y unos precios muy recomendables. ¡Te van a encantar!

¿Quieres compartir el post?

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Estores
Tipos de Telas para Estores

Descubre las posibilidades que tienes los distintos Tipos de telas para Estores. ¿Cuál es la mejor? ¿Cómo elegirlas? ¡No esperes más!

Leer Más >>
Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios