¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Estores para decorar

Los estores para decorar son un elemento clave en cualquier hogar. Su función para otorgar privacidad y sus cualidades para filtrar la luz los hacen imprescindibles en todas las decoraciones, además pueden aportar estilo y personalidad a tu habitación.

En esta publicación, te presentamos una selección de estores para decorar que te ayudarán a transformar cualquier espacio en un ambiente acogedor y elegante. Desde estores enrollables hasta estores plisados, ¡Descubre las últimas tendencias en estores de la mano de nuestros expertos!

Estores paqueto

Los estores paqueto son una opción muy interesante para decorar tu habitación. Se trata de un tipo de estor que se pliega y crea un efecto de fruncido muy elegante y sofisticado.

Los estores paqueto suelen estar confeccionados en tejidos suaves y ligeros como el algodón, el lino o la seda, lo que les aporta un aspecto fresco y natural. En añadido, estos tejidos permiten que la luz pase a través de ellos de forma difusa, creando una atmósfera cálida y acogedora en cualquier habitación.

Los estores paqueto también son muy versátiles en cuanto a su estilo, estos pueden encontrarse en una amplia variedad de colores, patrones y texturas, lo que los convierte en una opción perfecta para cualquier estilo decorativo, desde el más clásico y elegante hasta el más moderno y desenfadado.

Estores plegables

Los estores plegables son otra opción muy popular para decorar tu hogar. Se trata de un tipo de estor que se pliega en forma de acordeón, de forma similar a los estores paqueto, pero con una apariencia más estructurada y definida.

Los estores plegables están disponibles en una amplia variedad de tejidos, desde telas ligeras y transparentes hasta telas más gruesas y opacas. Su mecanismo de plegado permite que se ajusten a diferentes alturas, lo que les permite adaptarse a cualquier ventana o puerta.

Una de las ventajas de los estores plegables es que pueden personalizarse fácilmente para adaptarse a cualquier estilo. Están disponibles en una gran variedad de colores, patrones y texturas, lo que los convierte en una opción perfecta para añadir un toque de elegancia a cualquier habitación.

Estores plisados

Los estores plisados son otra forma muy interesante para decorar cualquier hogar. Se trata de un tipo de estor que se pliega en forma de acordeón, pero con una apariencia más sofisticada y moderna que los estores paqueto y plegables.

Los estores plisados están disponibles en una amplia variedad de tejidos. El diseño plisado les permite adaptarse a diferentes alturas y formas de ventana, lo que los convierte en una opción muy versátil para cualquier espacio.

Los estores plisados tienen la capacidad de filtrar la luz de forma elegante y eficiente, creando una atmósfera acogedora y cálida en cualquier habitación. Además, su diseño minimalista y moderno los convierte en una opción perfecta para estilos de decoración contemporáneos.

Estores enrollables

Los estores enrollables son un tipo de estor que se enrolla sobre sí mismo en una sola pieza y gracias a su sistema permiten un manejo fácil.

Estos estores están disponibles en una gran variedad de tejidos que conocerás a continuación, lo que les permite adaptarse a diferentes necesidades de privacidad y luminosidad. Además, su diseño simple y minimalista los convierte en una opción perfecta para estilos de decoración modernos.

Una de las ventajas de los estores enrollables es su facilidad de uso y mantenimiento. Al enrollarse sobre sí mismos ocupan muy poco espacio cuando están cerrados, lo que otorga una mayor flexibilidad en la distribución del espacio.

Estores screen

Los estores screen son un tipo de estor innovador y moderno que están ganando cada vez más popularidad entre los amantes de la decoración. Están fabricados con un tejido microperforado que permite el control de la luz y la privacidad, al mismo tiempo que proporciona una excelente protección solar.

La ventaja principal de los estores screen es que permiten una visión hacia el exterior, mientras que protegen del sol y evitan el deslumbramiento. Además, gracias a su diseño, pueden ser muy útiles para controlar la temperatura en una habitación, reduciendo la entrada de calor en verano y el escape de calor en invierno.

Estores translúcidos

Se trata de un tipo de estor enrollable fabricado con telas semitransparentes que permiten el paso de la luz de forma suave y difusa, creando una atmósfera agradable y acogedora en cualquier habitación.

Los estores translúcidos son una opción perfecta para aquellos que buscan privacidad sin sacrificar la luminosidad. En añadido, gracias a su variedad de colores y texturas, pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración, desde el más clásico hasta el más moderno.

Estores opacos

Los estores opacos destacan en aquellas personas que necesitan un alto grado de privacidad y oscuridad en una habitación. Estos estores están fabricados con telas que no permiten el paso de la luz, proporcionando una excelente protección contra la entrada de luz solar y la visibilidad desde el exterior.

Los estores opacos son perfectos para su uso en dormitorios, salas de cine en casa, estudios de grabación y cualquier otro lugar donde se necesite un ambiente de oscuridad total. Además, gracias a su capacidad para bloquear la luz, también pueden ayudar a reducir el ruido exterior y mantener una temperatura más fresca en tu habitación.

Diferentes tejidos para decorar con estores

Hay varios tipos de tejidos disponibles para los estores, cada uno con sus propias características y beneficios. A continuación, te mencionaremos algunos de los más comunes:

  • Tejidos de algodón: Los estores de algodón son suaves y transpirables, lo que los hace ideales para habitaciones donde se desea una iluminación suave. Estos tejidos son lavables, pero pueden encogerse o arrugarse en la lavadora.
  • Tejidos de poliéster: El poliéster es un material sintético, duradero y fácil de cuidar. Los estores de poliéster son resistentes a la humedad y a las manchas, lo que los hace ideales para cocinas y baños. Además, son fáciles de limpiar con un paño húmedo.
  • Tejidos de lino: Los estores de lino tienen una textura natural y una apariencia elegante. Son transpirables y permiten la entrada de luz natural. Sin embargo, el lino es un tejido delicado que requiere cuidados especiales para mantener su aspecto. 
  • Tejidos screen: Otro tipo de tejido comúnmente utilizado para los estores son los screens, que son tejidos microperforados hechos de poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC. Los screens permiten la entrada de luz natural y ofrecen una buena vista hacia el exterior, mientras que protegen del sol y ofrecen privacidad. Además, son resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y duraderos.
  • Tejidos opacos: Los estores opacos están hechos de tejidos gruesos y opacos, lo que los hace ideales para dormitorios y salas de televisión. Estos tejidos bloquean la luz natural y proporcionan privacidad. Los tejidos opacos están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo poliéster, algodón o fibra de vidrio.

Decorar con estores a medida

Elegir estores a medida es una excelente opción para decorar tus ventanas. A continuación, te nombraremos algunas razones por las que los estores a medida pueden ser la mejor opción:

  • Ajuste perfecto: Al elegir estores a medida, puedes estar seguro de que se ajustarán perfectamente a tus ventanas, independientemente de su forma y tamaño. Esto garantiza una apariencia elegante y sin huecos, lo que a su vez aumenta la eficacia de la protección solar y térmica.
  • Personalización: Los estores a medida te permiten personalizar el diseño, el color y el tejido para que se adapten perfectamente a tu decoración y estilo. Puedes elegir entre una amplia gama de materiales, incluyendo algodón, poliéster, lino, entre otros.
  • Calidad: Los estores a medida son de alta calidad, ya que están hechos a medida utilizando materiales innovadores y técnicas de fabricación especializadas. Esto garantiza que tu estor a medida dure más tiempo y mantenga su apariencia elegante y funcional durante años.
  • Funcionalidad: Los estores a medida ofrecen una variedad de opciones de control, incluyendo manuales y motorizados. Los estores motorizados te permiten ajustar la altura de los estores y la cantidad de luz que entra en la habitación con solo pulsar un botón.

Como has podido comprobar existen infinidad de posibilidades para decorar tu hogar con estores, si necesitas ayuda de un profesional, recuerda que en Corticolors somos expertos en estos elementos de decoración tan apreciados, ¡No te vayas sin contarnos tu idea!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Estores para quitar el calor
Estores
Estores para quitar el calor

¿Neceistas estores para quitar el calor? En este apartado de la web de Corticolors te mostramos los diferentes estores que puedes utilizar para evitar el calor y las altas temperaturas.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios