¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

¿Estores o Cortinas para vestir la cocina?
Contenido del post

Estores o Cortinas para Cocina

Decidirse por utilizar estores o cortinas para la cocina no es una tarea fácil, cada uno cuenta con unas cualidades y ventajas que harán que consigas el resultado que buscas. En este post te queremos ayudar a elegir tus estores o cortinas para la cocina y que puedas comprar la que mejor se adapte a ti en base a tus necesidades, ¡Vamos a ello!

Aspectos a tener en cuenta al elegir cortinas o estores para la cocina

Lo primero que queremos comentarte son las grandes diferencias de usar estores o cortinas para la cocina, dependiendo del elemento que elijas, las siguientes cualidades estarán más o menos presentes y te ayudarán a detectar lo que necesitas para tu cocina.

¿Utilizar estores o cortinas en mi cocina?

Limpieza

Es un factor fundamental en las cocinas, al elaborar los alimentos se producen gases y humos que nuestra cortina o estor pueden absorber, por ese motivo deberás limpiar frecuentemente los tejidos de los estores y las cortinas con telas de toda la vida. Por suerte existen los estores enrollables, un tipo de estor que usa telas técnicas que repelen el polvo y no necesitan mantenimiento. Además en caso de mancha lo puedes limpiar fácilmente con una toallita de bebé o un trapo húmedo, sin duda son la opción más acertada para esas personas que no tienen tiempo de estar desmontando los estores y las cortinas para limpiar las telas.

Dimensiones

Las dimensiones que ocupan estos elementos decorativos también es muy importante, sabrás que los estores recogen su tela verticalmente, mientras que las cortinas lo hacen horizontalmente. Con esto queremos decirte que si tienes poco espacio en tu cocina, lo más aconsejable es utilizar un estor porque no ocupan tanto espacio en tu cocina al tener la tela recogida y la sensación de espacio es mayor.

Luz

Otro punto primordial en una cocina es la cantidad de luz. A todos nos gusta que este tipo de espacios estén bien iluminados para poder cocinar o juntarnos con la familia. Este aspecto depende de la tela que utilices en tu cortina o estor. Las telas con colores claros son las que más luminosidad aportan a la estancia, al contrario que si utilizas telas oscuras.

Comodidad

Que tu estor o cortina sea cómoda de utilizar es otro punto importante a tener en cuenta, como has visto existen telas que tienes que lavar frecuentemente al colocarlas en la cocina. Por lo tanto si estás buscando comodidad te recomendamos los estores, muy modernos, lavables y fantásticos para estos lugares.

Utilizar Estores o Cortinas para cocina según el estilo decorativo

Además de todos los aspectos que hemos mencionado, tener presente el estilo decorativo es muy importante para elegir adecuadamente estores o cortinas para la cocina y que consigan la combinación que esperas. 

Cortinas de tela o estores para la cocina

Cortinas o Estores para cocinas modernas

Si estás pensando en utilizar estores o cortinas para las cocinas modernas te recomendamos encarecidamente la primera opción, ya que con los estores enrollables conseguirás un aspecto muy moderno y elegante.

En añadido los colores de las telas son fundamentales para obtener un acabado más moderno y con los colores grises y blancos de estos estores lo conseguirás sin problemas.

Otra forma de vestir este tipo de cocinas si cuentan con grandes ventanales es utilizar cortinas verticales, son perfectas por su movimiento horizontal para permitir el paso y puedes utilizar las telas de los estores enrollables.

Cortinas o Estores para cocinas rústicas

En las cocinas rústicas intentamos conseguir lo contrario, buscamos telas más cálidas para que hagan juego con este tipo de lugares, para ello emplear cortinas o estores con telas tradicionales es lo más recomendable.

Cortinas o Estores para cocinas sencillas

Para este tipo de estancias depende un poco de tus gustos ya que ambas opciones pueden quedar perfectas. Nosotros nos decantamos por los estores screen, ya que aportan una gran luminosidad y sus telas no requieren que las laves.

Cuando pensamos en las mejores cortinas para cocina se nos ocurren las cortinas enrollables y las cortinas verticales, ambas utilizan telas técnicas que protegen a tu familia del sol, aportan luminosidad a la estancia y como hemos comentado no necesitan ser lavadas y en caso de mancha con un trapo húmedo o una toallita de bebé se pueden limpiar fácilmente. 

En caso de que tengas un gran ventanal las cortinas verticales serán una opción muy acertada, entre tanto si tienes una ventana mediana o pequeña las cortinas enrollables serán mejor opción.

Ahora que ya tendrás todo un poco más claro no te puedes marchar sin ver nuestros estores para cocina, un apartado de nuestra web donde encontrarás soluciones para tu cocina que te encantarán, ¿A qué esperas? 

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios