¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Estores Enrollables Motorizados: cómo elegir el tuyo y cómo graduarlo.

Existen multitud de razones para usar estores motorizados pero para los que no estén familiarizados y quieran entender su funcionamiento o descubrir sus ventajas, en este post vamos a resolver todas las dudas.

En concreto nos vamos a centrar en los estores enrollables motorizados, ya que son los más demandados por los usuarios y los que más ventajas aportan a nuestro día a día.

Estores Enrollables Motorizados

Tenemos que saber que este tipo de estores enrollables está fabricado del mismo modo y con los mismos componentes que un estor enrollable de cadena o con manivela.

Su tejido puede ser, de igual manera, screen, translúcido u opaco. 

La única diferencia radica en su forma de instalación y en el modo de accionarse.

Antes que nada vamos a explicar los tipos de motores que existen para entender el funcionamiento de cada uno de ellos, y de esta manera averiguar cuál es el más adecuado para tu proyecto decorativo.

En primer lugar, tenemos los motores de corriente eléctrica.

Como su nombre indica, son accionados mediante un botón que deberá ser colocado previamente. 

Puede estar situado junto al estor y necesitaremos un interruptor para subir y otro para bajar. 

O bien mediante un mando inalámbrico, que deberá ser programado previamente. 

En este caso el motor va acoplado directamente a la corriente eléctrica y al estor enrollable.

No requiere que sea cargado a pesar del paso del tiempo, pero es un poco difícil de instalar y es probable que requieras de un técnico para ello (a no ser que sepamos lo que hacemos). 

En segundo lugar, encontramos los motores con batería.

En este caso, y a diferencia con el anterior, su instalación es mucho más sencilla porque prescindimos de la instalación eléctrica. 

Su motor contiene una batería por lo que la instalación de este estor enrollable se realiza como la de uno cualquiera. 

Nuestro mando nos permitirá bajar o subir el estor automáticamente pero deberemos configurarlo con unos sencillos pasos para poder establecer la conexión del mando y el estor. 

Hemos de mencionar que existe la posibilidad de configurar varios estores con el mismo mando, por esta razón será más sencillo la utilización de todos al mismo tiempo.

El inconveniente principal es que estos tipos de motores no son accesibles para todos los estores y dependerá de las medidas tanto de alto como de ancho. 

Esto se debe a que el motor con batería no tiene potencia para mover los estores con una gran envergadura de tejido, pero por norma general podremos utilizarlo sin problema.

La batería deberemos de cargarla aproximadamente cada 2 años, aunque dependerá del uso que le demos al estor.

No obstante su instalación es mucho más sencilla puesto que no necesitaremos realizar trabajos eléctricos.

La elección  de un tipo de estor motorizado u otro dependerá únicamente de nuestras necesidades.

¿Cómo se gradúa la subida y la bajada de los estores motorizados?

Una pregunta muy frecuente por nuestros clientes es de qué manera se puede graduar la subida y bajada del estor motorizado. 

Para esto necesitaremos el destornillador que recibirás en tu paquete de Corticolors.

En primer lugar hemos de detectar las ranuras para introducir la herramienta, que por norma general están situadas en el lado del soporte del cable o antena. 

Para realizarlo correctamente deberemos mantener pulsado ambos botones, primero el botón de bajar para configurar esa ranura y realizar el mismo efecto con la ranura de subida cuando procedamos a realizarlo. 

Un punto fundamental es que los estores enrollables motorizados cuentan con una protección para evitar recalentamientos, por lo que si ves que no sube o baja después de ser usado es porque ha entrado en este modo.

Una vez has detectado las ranuras, verás como una de ellas se encuentra junto al cable o antena.

Esa es la empleada para bajar, girando hacia la izquierda y manteniendo el botón pulsado, conseguiremos hacer que cada vez baje más hasta conseguir la altura que deseemos.

En el caso de subir, es la ranura enfrentada al lado del cable o antena, del mismo modo que en el anterior, giraremos a la izquierda hasta conseguiremos que suba a la altura deseada.

Seguro que a estas alturas habrás solventado todas tus dudas y no te parecerá tan difícil instalar este tipo de estores motorizados. 

Como habrás comprobado, sus utilidades son infinitas y te permiten decorar cualquier estancia de tu casa, oficina o similares.

Como siempre puedes contar con nosotros en nuestras redes o en nuestro blog, y si tienes más dudas sobre estos productos no dudes en preguntarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

 

El servicio atención al cliente es todos los días de: 9:30-20:30

 

Desde el móvil puedes pulsar los iconos.

¿Fuera de Horario?

Rellena el siguiente formulario con tu problema y te contestamos al correo.