¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Crear sensación de amplitud en un espacio
Contenido del post

Crear sensación de amplitud en un espacio

Crear una sensación de amplitud en un espacio de tu hogar es una tarea muy sencilla. Las tendencias en la decoración nos llevan a lugares amplios, despejados e iluminados y muchos de nuestros usuarios nos preguntan cómo pueden lograr ese efecto en sus casas.

Por estos motivos nuestros expertos en decoración han redactado este post, de manera que tras leerlos puedas conocer cómo crear sensación de amplitud en tu hogar.

¿Cómo crear sensación de amplitud en un espacio?

Tras mucho pensar hemos decidido recopilar en una lista cada una de las formas para crear esa sensación de amplitud en un espacio, hemos pensado que es la forma más sencilla de que conozcas las soluciones. ¿Te animas a descubrirlas?

Tirar tabiques y abrir los espacios

La forma más sencilla y la que primero se nos viene a la cabeza es tirar un tabique para unir dos estancias como puede ser el comedor y la cocina, pero a su vez es la más complicada pues tendremos que realizar obras en casa y todos sabemos lo tedioso que resulta.

Pocos muebles, claros y bajos

La elección del mobiliario es fundamental, para conseguir este tipo de sensaciones lo mejor es utilizar pocos muebles y a ser posible evitando que sean muy robustos y grandes. Lo mejor es utilizar muebles sencillos, que tengan acabados en tonos claros y que no sean muy altos.

Crear sensación de amplitud en un espacio con pocos muebles

Iluminación

La iluminación es otra parte fundamental ya que los espacios poco iluminados no transmiten la sensación que buscamos. Por eso nuestra recomendación es que intentes crear una iluminación limpia y uniforme.

Decoración

La decoración es una parte muy importante, como imaginarás los estilos minimalistas y modernos son más propios gracias a su ausencia de decoración.

Por lo que utilizar muebles con estilos rectos y evitar cargar la estancia con demasiados elementos decorativos es otra forma de dar la sensación que buscamos.

Como crear sensación de amplitud con la decoración de muebles.

Puertas y ventanas

En el caso de que sea posible, utiliza grandes ventanales y puertas que sean lo más altas posibles, con ello conseguirás un efecto de amplitud ya que parecerá un lugar más grande.

Crear sensación de amplitud con espejos

Estores y cortinas

La utilización de estores y cortinas se ha puesto muy de moda en los últimos años, este tipo de elementos decorativos son muy recomendables por su estética y por qué consiguen filtrar la luz, por lo que al elegir estores blancos puedes conseguir una estancia iluminada y con una sensación de amplitud.

Espejos

Los espejos es otra forma de simular una estancia más grande y por tanto más amplia. Además es una de las formas más sencillas de aplicar junto con la opción de las cortinas verticales.

Color de las paredes

El color de las paredes es otra parte fundamental, para ello deberás utilizar colores claros. Otra forma de conseguirlo es decorarlo con líneas horizontales si quieres simular una estancia más ancha y verticales si quieres que de la sensación de ser más alta.

Suelos

La elección del suelo es uno de los aspectos más destacables para crear sensación de amplitud en el lugar, lo ideal es utilizar colores claros aunque esto hará que sean más sucios. Aun así deberás de valorar qué prefieres de las dos opciones.

En definitiva estas son las formas más comunes para crear sensación de amplitud en el espacio. Las más comunes y utilizadas por nuestros usuarios son las de utilizar estores enrollables y la utilización de los espejos. Pero como siempre queremos invitarte a que pongas a prueba estos consejos y nos cuentes en comentarios tu opinión, ¿A qué esperas?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Las cortinas técncias y sus modelos
Cortinas
Cortinas Técnicas

¿No conoces las Cortinas Técnicas? En este apartado de nuestra web te mostramos todos los aspectos de las cortinas técnicas, qué son, los diferentes modelos y cuál utilizar para tu hogar.

Leer más »
Medir estores y estores enrollables
Estores
¿Cómo medir estores?

En este post te enseñamos como debes medir tus estores enrollables, paqueto y plegables. ¡No te quedes con la duda de cómo medir estores como un profesional!

Leer más »
Los estores aislantes, ¿Cuál es el mejor?
Estores
Estores aislantes

¡Descubre todo sobre los estores aislantes del frío y del calor!
No te pierdas este post si estás buscando elementos decorativos que ayuden al aislamiento de tu hogar.

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios