¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cómo colocar las cuerdas de un estor paso a paso
Contenido del post

Cómo colocar las cuerdas de un estor

En este post queremos responderte a la pregunta de cómo colocar las cuerdas de un estor, puesto que con el paso del tiempo y el uso pueden desgastarse y romperse. Gracias a nuestra experiencia te vamos a contar paso a paso todo lo que tienes que hacer para cambiar el cordón de un estor de cualquier tipo.

Si estás pensando en cambiar la cadena de un estor, aquí tenemos otro post en el que te explicamos cómo hacerlo, ya que en este vamos a ver cómo cambiar las cuerdas de un estor explicando cada caso según el mecanismo.

Cómo cambiar las cuerdas de un estor plegable y paqueto

Los estores paqueto y plegable suelen ser los que más dudas generan para cambiar o colocar las cuerdas de un estor, sabrás que estos sistemas de estoes los puedes encontrar en 3 versiones, de cordón, de cadena y oculto.

Cada uno tiene una forma distinta de cambiar las cuerdas ya que se elaboran y funcionan de forma diferente. 

Colocar las cuerdas de un estor de tela después de lavarlo

Un suceso que a muchos les ocurre es desmontar el estor para lavarlo y después no saber como colocar las cuerdas del estor, por suerte en los 3 sistemas que acabamos de mencionar se realiza de la misma manera y son los únicos en los que se desmonta la tela para limpiarla.

  1. Pegar el velcro de la tela con el de la barra del mecanismo
  2. A continuación verás como debajo de cada cordón te quedan las anillas o las presillas por las que deberás pasar los hilos.
  3. Después solo te faltaría atar las cuerdas en las anillas inferiores para evitar que se suelte el estor al subirlo.

Colocar las cuerdas de un estor de cordón

Cómo colocar las cuerdas de un estor de cordón

Para cambiar las cuerdas de tu estor de cordón te recomendamos que te fijes en cómo están los cordones que tienes actualmente.

  1. La tarea se basa en pasar el hilo por todas las caídas de cordón.
  2. Luego tienes que introducir los cordones por el freno del mecanismo, pero debés fijarte de que colocas el hilo correctamente en el freno, puesto que de lo contrario la tela no se quedará fija.

Cambiar las cuerdas de un estor oculto/compacto

colocar las cuerdas de un estor oculto

Con las cuerdas de un estor oculto todo se pone más sencillo, lo que vas a tener que hacer es retirar tus cordones dañados y sustituirlos por los nuevos con las mismas medidas.

  1. Para poder hacerlo no tienes que desmontar casi nada, solo debes de bajar las cuerdas al máximo y podrás ver de qué forma están unidas a sus carretes. 
  2. Solo tendrás que liberar la pieza pequeña que hay enganchada en el carrete y saldrá toda la cuerda sin problemas.
  3. Coge esa pieza e intercambia el cordón por uno nuevo.
  4. Después coloca la pieza en su posición anterior y pasa el hilo de la misma manera. ¡Así de sencillo tendrás tus cuerdas de estor cambiadas!

Cambiar las cuerdas de un estor de cadena

Cambiar las cuerdas de un estor de cadena

Este sistema de estor a diferencia de los anteriores no tiene cordones, se reconoce fácilmente porque en su lugar cuelgan las cintas que se almacenan en sus carretes.

  1. Para cambiar las cintas debes desmontar la varilla metálica que tiene forma cuadrada, hazlo con la tela desmontada y las cintas bajadas al máximo. 
  2. Continua abriendo el carrete con la cinta dañada, verás que tiene una tapa con unas pestañas que puedes abrir fácilmente y cambiar la cinta sin problemas.

Colocar las cuerdas de un estor enrollable

Colocar las cuerdas de un estor enrollable

Ya sabrás que en los estores enrollables se estiran de sus cuerdas para subir o bajar las telas, antes de cambiarla fijate en qué hay dos modelos de cadena, a simple vista las puedes reconocer ya que una tiene las bolas más juntas y la otra más separadas, presta atención en cuál de las dos utiliza tu estor para comprar una que sea válida.

  1. Te recomendamos que subas completamente la tela y desmontes el estor de los soportes. 
  2. Retira la parte lateral del mecanismo donde está la cuerda, fijate en como va colocada para ponerla de la misma forma después.
  3. Debes cortar la cuerda prestando atención de como van situados los topes puesto que sirven para impedir que el estor suba o baje demasiado.
  4. Lo más fácil para colocar la cuerda nueva es cortarla y pasarla por el mecanismo. Tienes que colocar ese tope para que el estor no suba demasiado, que a su vez también te servirá de unión con el otro extremo de la cadena.
  5. Recuerda que antes de terminar tienes que colocar el otro tope de la cadena para que la tela no baje demasiado.
  6. Para terminar sólo tendrás que volver a montar tu estor y listo.

En Corticolors puedes encontrar cualquier tipo de recambio para estor, lo mejor es que disponemos de todas las piezas que puedes necesitar para reparar tu estor, las vendemos por unidades o en el caso del cordón por metros, ¿A qué esperas?

Comprar cordón para estores

Ahora que ya conoces cómo colocar las cuerdas de un estor queremos invitarte a que visites nuestra página de accesorios para estores, encontrarás todos los repuestos que puedes necesitar para cambiar las cuerdas de tu estor, ¡No te lo pierdas!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios