¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Contenido del post

Tipos de paneles japoneses

A la hora de vestir tus ventanas puedes encontrar distintos tipos de paneles japoneses, cada uno se elabora para satisfacer diferentes necesidades y por ello venimos a hablarte de los diferentes modelos, de manera que puedas averiguar qué panel japonés es el más adecuado para tu hogar.

Como es posible que sepas, estos elementos de decoración se utilizan para decorar grandes ventanales o ventanas que dan paso a jardines o balcones. En los paneles japoneses vas a encontrar dos partes muy diferenciadas, el mecanismo y sus hojas de tejido. A la hora de comprarlos vas a poder decidir si comprar todo junto o comprar el riel para panel japonés y la tela por separado. 

Paneles japoneses con tela de cortina

Este tipo de paneles japoneses se caracterizan por utilizar telas de cortina, podríamos decir que son los primitivos y solían bordarse con algún diseño para que sus telas no fueran totalmente lisas. 

Eran más costosos debido a la confección, pero hoy en día los puedes encontrar por unos precios muy económicos si encuentras las hojas confeccionadas y compras el mecanismo por otra parte.

Sus telas pueden tener diferentes características según las que elijas, nosotros recomendamos que te fijes en una que se adapte a lo que busques y sea de un material sintético, puesto esto hará que sea más barata y sencilla de lavar. 

Modelos de paneles japoneses screen

Este modelo de panel japonés es el más utilizado de todos, su tejido screen repele el polvo y es antibacteriano por lo que no debes limpiarlo como el anterior.

Sus telas son capaces de proteger a tu familia de los molestos rayos de sol. Además, este tejido cuenta con la particularidad de que puedes elegir el tamaño del poro, esta característica recibe el nombre de grado de apertura del tejido screen, cuanto menor sea el poro mayor privacidad otorgará, mientras que cuanto mayor sea más visibilidad tendrás.

Por si fuera poco estas telas de panel japonés son muy resistentes al sol e ignífugas, se fabrican con PVC y poliéster, pero si en tu casa el sol impacta con mucha fuerza hay otra variante de materiales aún más resistente que es de PVC y fibra de vidrio.

Paneles japoneses screen decorativos

Los paneles japoneses decorativos son muy parecidos a los anteriores y su diferencia reside en el diseño de las telas. Como puedes observar los dos tipos se pueden incluir en los paneles de screen, esto se debe a que las telas pertenecen a ese tipo de tejidos, pero el diseño entre ellas es totalmente distinto. En el caso de los decorativos son mucho más elegantes y sofisticados, además también están pensados para decorar salones o estancias similares, lo que hace que sean perfectas para los paneles japoneses.

Paneles japoneses translúcidos

Los paneles translúcidos son menos utilizados que los anteriores, en este caso su función es mantener la luz y aumentar la privacidad, haciendo que sea imposible percibir a tu familia a pesar de que las ventanas de tus vecinos estén muy cerca.

Este tipo de telas también son muy resistentes al sol aunque a diferencia de las anteriores no son ignífugas, puedes encontrar infinidad de colores para combinar, incluso algunos de nuestros clientes deciden combinar dos colores en sus lamas.

Paneles japoneses opacos

Este tipo de paneles japoneses son poco elegidos, su función es conseguir una ausencia de luz total, evitando que entre cualquier tipo de rayo de sol o de luz al lugar. El tejido de estos paneles es muy similar al foscurit que puedes ver en las cortinas de hotel, en añadido es ignífugo por lo que si decides usarlo te dará muy buenos resultados.

Como puedes apreciar es muy similar al modelo de panel japonés screen, sus telas también son ignífugas y tienen las mismas condiciones de limpieza.

No tendrás ninguna duda de que la mejor tela para los paneles japoneses es la de screen. Has visto que es ignífuga por lo que es muy resistente al sol, no requiere mantenimiento y tienes multitud de colecciones para elegir. La calidad de estas telas es lo que la mayoría de personas busca, mantener la luz y evitar la entrada de los rayos de sol, por si fuera poco puedes optar por una tela que aporte mayor privacidad o que permita mantener las vistas.

En definitiva si estás buscando cualquier tipo de panel japonés de los que hemos visto no puedes perderte nuestra sección de paneles japoneses a medida, ¡Entra y encuentra el tuyo!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

que estores poner en la cocina
Estores
¿Qué estores poner en la cocina?

¿Quieres poner un estor en la cocina? ¿Necesitas ayuda para elegir tu estor? En este post te mostramos las recomendaciones que les damos a nuestros usuarios para elegir sus estores de cocina

Leer más »
Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios