¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Tipos de rieles para cortina
Contenido del post

Tipos de Rieles para cortina

Conocer los diferentes tipos de rieles para cortina y sus características es fundamental para que consigas el acabado que buscas al vestir tus ventanas con cortinas. En este post del Blog de Corticolors queremos mostrarte los modelos de rieles de cortina que puedes encontrar.

En el mercado puedes ver diferentes tipos de sistemas de cortina que se adaptarán a cualquier situación, todos se pueden instalar tanto en el techo como en la pared, pero has de saber que según la confección de tu tela deberás utilizar un tipo de riel para cortina.

Lo más recomendable es utilizar rieles para cortina de aluminio ya que son más ligeros y soportará el peso de la tela sin problema, además la fricción de los ganchitos será más ligera y tendrán un uso más suave.

Modelos de rieles para cortina

Riel de cortina manual

Como su nombre indica este riel se acciona de forma manual, puedes poner una cortina y que se mueva a uno de los laterales o dos cortinas que se cierren en el centro del riel. Es el sistema más económico del mercado, pero a pesar de eso es muy fiable y resistente.

Riel de cortina con cordón

Este tipo de riel de cortina se acciona con un cordón, es uno de los más utilizados y soporta cortinas aunque sean muy pesadas. El recogido es similar al anterior riel que has visto, con una cortina puedes elegir si recogerla a la izquierda o a la derecha y con dos cortinas se cerrarán en el centro del riel.

Riel de cortina curvo o flexible

Este mecanismo es desconocido por muchas personas que buscan utilizar rieles de cortina en su hogar, se trata de un sistema que puedes doblar a tu gusto, es una forma estupenda de cubrir ventanas en ángulo ya que con el resto al ser totalmente rectos no puedes decorar estos espacios.

Riel de cortina decorativo

Los rieles decorativos principalmente se accionan de forma manual, su diferencia con el primero es el aspecto del riel, ya que en este caso los puedes encontrar con diferentes acabados.

Riel de cortina motorizado

Este modelo de riel es muy similar al riel de cordón que has visto al principio, con la diferencia de que se acciona con mando, el riel va conectado a la red eléctrica y su coste es más elevado.

Riel de cortina onda perfecta

Este no se trata de un tipo de riel de cortina como tal, realmente se refiere a un acabado que puedes aplicar a la mayoría de los rieles que has visto. Eligiendo esta característica conseguirás que tu cortina tenga una separación exacta entre cada ganchito, de manera que conseguirás ese efecto de ondas en la cortina

Preguntas frecuentes sobre los tipos de mecanismos para cortina

Un riel de cortina o mecanismo de cortina es el elemento que te permite colgar las cortinas y moverlas horizontalmente, puedes colgar tus cortinas en sus ganchos y a diferencia de las barras no necesitan anillas.

Los rieles de cortina pueden ser de diferentes medidas, en nuestra web los fabricamos a medida y puedes elegir la que necesites.

Hay dos elementos que se emplean para colgar cortinas, los rieles son los más utilizados actualmente, pero también puedes utilizar barras que dan un toque más clásico.

El riel de cortina perfecto depende de la necesidad de tu familia y del presupuesto, nosotros te recomendamos que te guies sobre todo por el accionamiento y en función de ese aspecto, elegir el riel que más se adapta al estilo que buscas.

Si te ha quedado cualquier duda sobre los tipos de rieles para cortina déjanos un comentario y te lo contestamos al momento. Por el contrario, si tienes todo claro puedes conocer los rieles de cortina fabricados a medida de Corticolors, ¡No te los pierdas!

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tejido screen
Estores
Tejido screen

Todos los secretos del tejido Screen para estores, cortinas, y paneles japoneses. Si estás pensando en comprar elementos con esta tela, ¡No te pierdas este post!

Leer Más >>

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios