Descuentos
Black Friday
Días
Horas
Minutos

PREGUNTAS FRECUENTES

ESTORES

La diferencia de estos tres tipos de tejidos se debe a la visibilidad del exterior, la entrada de luz y la privacidad.

  • El tejido screen permite la entrada de luz, la visibilidad y privacidad dependen del grado de apertura que escojas.
  • Con el tejido translúcido mantienes la luz, una máxima privacidad, pero no contarás con visibilidad.
  • Por último el tejido opaco como su nombre indica no admite ni luz, ni visibilidad y como el anterior cuenta con una privacidad absoluta.

El grado de apertura es una característica de los tejidos screen, indica el tamaño de los poros del tejido con los que controlas la visibilidad y privacidad. Cuanto menor es grado de apertura (1%) contarás con mayor privacidad y menor visibilidad, por lo contrario, cuanto mayor grado de apertura (5%) menor privacidad y mayor visibilidad tendrás. Los tejidos del 1% se recomiendan en exclusiva para lugares con ventanas vecinales cerca, de forma que evitarás miradas indiscretas.

Grado de apertura del tejido screen - Factor de apertura tejido screen

Este atributo de los tejidos lo puedes encontrar en los tejidos opacos y screen, significa que estos tejidos son más resistentes a las altas temperaturas y a los rayos uva del sol que el resto. Todos los de nuestra web reciben el certificado de la Unión Europea M1 para tejidos ignífugos, muy recomendable para lugares públicos, o que incida mucho el sol.

En tu estor se puede poner cualquier tipo de estampado que desees, en nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de diseños y fotos para conjuntar en cualquiera de tus estancias.

En caso de que prefieras una foto tuya o un diseño que no tengamos en nuestra web, nos lo puedes enviar sin ningún problema y encargar tu estor aquí: estor personalizado con tu foto.

Para más información contacta con nuestros expertos: [email protected]

Los estores noche y día son otro tipo de estor enrollable, en este caso el nombre lo recibe por el tipo de tejidos que se diseñan para este en concreto.

Su tejido se construye con franjas translucidas y opacas intercaladas entre ellas, con las que puedes jugar con la entrada de luz y visibilidad del lugar.

Su funcionamiento es el mismo que el de cualquier estor enrollable, la diferencia con el resto se encuentra en el tipo de tela como ya has visto, en su cajón, y en la cantidad de tejido debido a que necesitamos el doble para poder intercalar las franjas de su tejido.

En cuanto al cajón lo puedes encontrar en diferentes colores y en dos tamaños, 10 centímetros o 4 centímetros dependiendo del alto del estor.

Como sabes estos tres mecanismos se pueden emplear para estores paqueto y plegables, la diferencia entre ellos se encuentra en su fabricación y funcionamiento:

  • El estor de cordón se monta con hilos y se acciona mediante cordón, su funcionamiento es muy seguro y fiable, aunque menos funcional que el resto.
  • El estor de cadena es el más recomendable por su precio y calidad, se acciona con cadena lo que hace que sea muy cómodo de utilizar, en este caso una varilla metálica trasmite el movimiento a los carretes que hacen subir o bajar la tela.
  • El estor oculto o compacto al igual que el anterior se acciona mediante cadena y su funcionamiento es igual, la diferencia se encuentra en sus carretes. En este caso van en el interior del riel de manera que son imperceptibles y no se transparentan en la tela, en caso de que no sea muy opaca.

El material en los tejidos screen y opacos puede variar en cuanto a su composición, puedes encontrar de PVC y poliéster o PVC y fibra de vidrio. La fibra de vidrio aumenta la resistencia del tejido y aumenta el aislamiento térmico de la estancia, obviamente su precio también asciende por ese motivo solo lo recomendamos en lugares donde el sol incida en gran medida en la ventana a decorar.

Este tipo de estores y los efectos que puedes conseguir con ellos son totalmente distintos, para que lo veas más claro te vamos a explicar cuál es cada uno.

Estor enrollable: Un estor enrollable se monta en un mecanismo cilíndrico en el que se enrolla la tela y normalmente es accionado por cadena o motor. En este mecanismo se pueden poner todo tipo de telas, pero lo más común es utilizar telas screen, translúcidas y opacas.

Estor paqueto o plegable: Estos estores tienen tres tipos de mecanismos: de cadena, de cordón y oculto. Los tres realizan la función de subir o bajar la tela mediante cadena o cordón y la diferencia entre ellos se encuentra en la estética o funcionamiento. Por otro lado, las telas que puedes utilizar en estos estores son las tradicionales de las cortinas y estores, siendo imposible utilizar las telas de screen, traslúcidas y opacas de los estores enrollables.

En la categoría de estores enrollables estampados puedes encontrar todos los estores que en su tejido tienen una estampación, ya sea un dibujo, una foto, o cualquier otro tipo de impresión. En nuestra web puedes encontrar multitud de fotos y diseños para tus estores, pero si lo prefieres puedes enviarnos tus fotos o diseños.

La estampación se puede realizar en cualquier tipo de tejido de los estores enrollables, screen, translúcido y opaco. Dentro de cada estor con estampado podrás elegir el tipo de tejido que más te guste, nuestra recomendación es usar estores translucidos debido a que el acabado de impresión es mucho mejor, pero eso lo eliges tú.

La diferencia entre los estores paqueto y plegable se encuentra en el acabado de la tela al subirla. Esto se debe a que al estor plegable contiene varillas horizontales en la tela, de esta manera al recogerla se crea un efecto de tablas, a diferencia del estor paqueto que no contiene varillas y el efecto al recogerse es mucho más orgánico.

En común puedes encontrar que ambos se pueden montar con tres tipos de mecanismos, el de cordón, el de cadena y el oculto. Además, se accionan por cadena y se puede emplear cualquier tipo de tela para vestirlos.

El estor enrollable es totalmente distinto a los dos anteriores, en este caso también se acciona por cadena y se añade la posibilidad de utilizar un motor. Se pueden utilizar las telas que usan los paqueto y plegable, aunque no es lo recomendable, ni lo más utilizado. En su lugar se emplean tejidos técnicos como el screen. Otra diferencia es el acabado al subir la tela, en este caso se enrolla en el mecanismo del estor dando un efecto más moderno.

Este tipo de mecanismo te da la posibilidad de dar la forma que quieras al riel, es la opción más recomendada para ventanales curvos o lugares similares. Al poder darle la forma que desees podrás salvar este tipo de obstáculos con solo un riel para tu cortina. Este es totalmente manual y se pueden montar en una hoja de cortina o dos.

AYUDA PARA ELEGIR UN PRODUCTO

Para evitar perder luz en la estancia existen tres tipos de tejidos que te pueden venir genial, has de saber que eligiendo tejidos en color blanco la sensación de luz también será mayor que si escoges un color más oscuro.

Los tejidos de los que te hablamos son los tejidos translúcidos, o el screen. Con ambos mantendrás esa luz natural que buscas, en añadido con el tejido traslúcido tendrás una privacidad total y no tendrás vistas del exterior. Por lo contrario, con el tejido Screen seguirás manteniendo la luz natural y podrás definir la privacidad y visibilidad con el grado de apertura (1%, 3% o 5%). Recuerda que a menor grado de apertura (1%) mayor privacidad y menor visibilidad tendrás, eso es a gusto de cada uno y de las necesidades que busques cubrir. Aun así, con estos tejidos te aseguramos que no vas a perder ni un ápice de luz natural en tu estancia.

Cuando tu casa recibe grandes cantidades de sol puedes utilizar cualquier tipo de estor, todas nuestras telas están diseñadas para que los molestos rayos de sol se conviertan en luz natural para tu hogar, con la que puedas disfrutar de un agradable rato en familia sin molestos reflejos o rayos de sol. En caso de que busques evitar la entrada de luz por completo, lo mejor es que adquieras estores opacos, por lo contrario, si quieres evitar el sol, pero quieres mantener luz natural lo mejor es que acudas a los estores traslúcidos o screen. Con estos evitarás el sol intenso, pero mantendrás la luz natural.

Para las estancias que cuentan con este tipo de ventanas puedes optar por dos opciones.

La primera y más común es calcular si tu ventana choca con el estor al abrir la ventana. Según el tipo de instalación que realices tendrás unas medidas que salvar, para colocarlo en el techo el estor te colgaría 7cm por lo que deberías tener ese espacio como mínimo, para instalarlo a pared con 7cm sería suficiente. Las manivelas son muy comunes en este tipo de ventanas y son otro elemento que debes sortear para evitar que tu estor roce o incluso choque, para ello se recomienda el tipo de caída de tejido en cascada de forma que te aseguras de que no chocará.

La segunda opción sería emplear alguno de nuestros estores sin taladrar que puedes colocar en el marco de la ventana.

Para encontrar la privacidad y dejar de un lado esas miradas no deseadas tienes a tu disposición los estores opacos, translucidos y el screen del 1% de grado de apertura.

El estor opaco te otorgará una privacidad total, pero has de saber que no dejan pasar la luz en la estancia.

El estor translucido es un estor diseñado para tener una privacidad total, manteniendo la luz natural en la estancia. Además, este tipo de tejidos te ayuda a evitar que el exterior sea visible en caso de que las vistas del exterior no sean agradables.

Por último, los estores screen con un grado de apertura del 1% son perfectos para evitar ser vistos desde el exterior, mantienen la luz natural en la estancia, pero conservas mínimamente las vistas del exterior.

Esta última es la opción más utilizada junto a los estores translucidos que te hemos comentado, elegir uno va a depender mucho de tus gustos, la tela, los colores… A pesar de eso ya has visto, todos estos tejidos evitarán miradas indeseadas del exterior.

Para este tipo de estancias se recomienda emplear tejidos que tengan recubrimientos de PVC, estos pueden ser las telas Screen y Opacas. Al estar recubiertas de ese material evitas que la humedad y el agua sean absorbidos por la tela, evitando que a la larga se pudra o puedan salir hongos. Con estas dos telas te aseguras de que en caso de mojarse no se estropeen y son muy resistentes a la humedad. Por el resto de las partes del estor no debes preocuparte, al estar fabricado en aluminio y PVC serán más que resistentes para aguantar en este tipo de lugares.

PERSONALIZACIÓN DEL PRODUCTO

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de medir tu ventana es que al introducir las medidas en nuestra web tu estor contará con 4 centímetros menos, 2 por cada lado, esto se debe a que en la medida se incluye el mecanismo y los soportes. Una vez que sabes esto verás como medir tu estor va a ser muy sencillo, lo primero es medir el ancho, te aconsejamos que midas el marco de la ventana sumando los dos centímetros extra que hemos mencionado antes, luego si es posible añade 10 centímetros a cada lado para evitar que se vea la ventana si miras en perspectiva. Una vez tengas lista esta parte es hora de coger el alto, piensa donde va a estar colocado tu estor y mide desde ese punto hasta donde quieres que llegue, luego de igual manera añade 10 centímetros extra para evitar quedarte corto, piensa que si luego sobra se quedará enrollado y no lo notarás.

El soporte extensible de 11 centímetros es un soporte diseñado para ocasiones especiales, por norma general en cualquiera de tus estores elegirás el de 7 centímetros (Soporte estándar). En caso de que tu estor pueda chocar con algún obstáculo al bajar con el soporte estándar, es cuando debes elegir el soporte de 11 centímetros. Este alejara el estor lo suficiente para que salvar los obstáculos. Este soporte es graduable hasta llegar a la máxima medida, por lo que no necesariamente tendrás que extenderlo a 11 centímetros.

(Todos los tipos de soporte tienen la misma explicación, existe el estándar y luego el resto son para que en las instalaciones a pared el estor se pueda alejar más de la ventana. Sobre todo, es para evitar chocar con los posibles obstáculos. El extensible es solo en el enrollable, en el resto son de la medida que se proporciona en cada uno)

El accionamiento es la forma que tienes de transmitirle el movimiento a tu estor, los más común es que sean de cadena, pero en el caso de nuestra tienda los puedes pedir con motor.

Esta versión tiene tres opciones: Pulsador de pared conectado a la red eléctrica, mando a distancia conectado a la red eléctrica y mando a distancia a bateria, cada una se puede adaptar a tus necesidades en función de la estancia o lugar del estor.

Cuando hablamos del mando del estor nos referimos al lugar del accionador, en caso de la cadena será el lugar donde la colocamos al fabricarla. En caso del Motor es donde tendrás los cables para conectarlo a la red eléctrica o la batería en caso de elegir este motor.

En el caso de la terminación del contrapeso en nuestra web tienes dos opciones para los estores enrollables. El más común es que sea oculto, en este caso va forrado por la tela del estor y con los laterales en el color del mecanismo, acertado en cualquier ocasión. Por otro lado, los contrapesos vistos son de aluminio del color seleccionado y con los laterales del color del mecanismo, un contrapeso ovalado con un acabado muy profesional.

Por supuesto que sí, dentro de cada uno de nuestros productos en el momento de seleccionar el tipo de tejido, encontrarás un botón de solicitar muestras gratis, al pinchar encontrarás un formulario donde puedes pedir las muestras de tejido que necesites de ese producto.

Son totalmente Gratis y si no estás seguro del tejido, te recomendamos que nos pidas tus muestras.

¡Pide tus muestras de tejido!

Las caídas de hilo son las encargadas de permitir subir o bajar la tela, dependiendo de la anchura de tu mecanismo podrás contar con 2, 3 o 4 caídas. Nosotros como fabricantes tenemos establecido el número de caídas necesarias para que tu estor funcione correctamente y no tendrás que preocuparte. A pesar de eso si ya cuentas con una tela confeccionada y observas que tiene más caídas, puedes añadir una caída a tu mecanismo al pedirlo.

Cuando eliges el accionamiento de cadena, el mecanismo desmultiplicador que trasmite el movimiento esta en el mismo lado que esta. Este tipo de mecanismo recibe el nombre desmultiplicador por el sistema que tiene, te permite subir o bajar el estor sin apenas esfuerzo. Sin duda es uno de los mejores mecanismos con accionador de cadena para los estores enrollables.

El tipo de caída es por el lado del tubo que caerá el tejido, en el cado de la caída en cascada caerá por delante del tubo dejando 7 centímetros desde el cristal de la ventana, es la mejor solución si cuentas con obstáculos como manivelas. En el caso de la caída del tejido pegado a pared el tejido cae por detrás del tubo mucho más pegado a la ventana dejando únicamente 2 centímetros de espacio entre el cristal y el tejido.

FORMAS DE PAGO

En Corticolors te ofrecemos todas las opciones de pago posible para que realices tu compra de forma cómoda y segura, nuestras formas de pago son las siguientes.

  • Tarjeta de crédito o débito (Redsys)
  • Bizum
  • Transferencia Bancaria

ENTREGA

Realizamos envíos a España (Península y Baleares) y a Portugal.

Una vez recibas el correo de que tu pedido ha salido de nuestra fabrica el plazo de entrega contratado es de 24 Horas.

Para productos de repuestos, mecanismo, rieles y estores (Con stock de tejido) lo recibirás al día siguiente siempre que sea un día laboral.

(En cada producto se especifica el tiempo de entrega y fabricación)

Una vez realices el pedido recibirás un correo electrónico con la confirmación del pago y del pedido, una vez tengamos tu pedido realizado y entregado a la agencia recibirás otro correo con información de que tu pedido ha salido de nuestra fabrica. Además, recibirás información para poder hacer el seguimiento del pedido desde la web de la agencia de transporte.

Trabajamos con 2 empresas de transporte dependiendo del destino y el tipo de producto, estas son GLS y CorreosExpress.

Los gastos de envío varían en función del importe del pedido y de los artículos comprados:

Peninsula:

  • Piezas y repuestos: 6,9€
  • Estores, cortinas, paneles y mecanismos: 8,75€
  • Envío gratis: Pedidos superiores a 150€

Baleares:

  • Piezas y repuestos: 9,99€
  • Estores, cortinas, paneles y mecanismos: 24,5€
  • Envío gratis: Pedidos superiores a 600€

Portugal:

  • Piezas y repuestos: 11€
  • Estores, cortinas, paneles y mecanismos: 27€
  • Envío gratis: Pedidos superiores a 600€

Cualquier pedido que realices en nuestra tienda se entrega con todo lo necesario para la instalación. Incluso en el caso de los mecanismos, estores, paneles japoneses y verticales, vienen con los tornillos y tacos que necesitas.

Si el pedido no ha salido de nuestras instalaciones, ponte en contacto con nosotros para que podamos realizar el cambio.

Dentro del correo de la agencia de transporte podrás modificar el día de la entrega así como el lugar si fuera necesario.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Dentro de cada producto puedes encontrar las guías de instalación para cualquier producto de nuestra web. Te recomendamos que lo consultes en cada uno de los productos. Si continuas teniendo dudas, contacta con nuestros expertos al 963 286 568

Dentro de cada producto encontrarás una casilla en la que podrás ver cómo limpiar ese tejido en concreto.

La mayoría de nuestros tejidos no requieren mantenimiento y se pueden limpiar con una toallita o un trapo húmedo.

DEVOLUCIONES, CANCELACIONES Y GARANTÍA

Cualquier tipo de producto cuenta con una garantía de 3 años desde el momento de la entrega. Este tipo de garantías son de defectos de fábrica que hayan afectado al estor a largo plazo, no cubre ningún tipo de daño causado por parte del cliente.

Si al entregarse el paquete observas algún tipo de daño o defecto en envoltorio, te pedimos que no recojas el paquete, lo especifiques en el albarán de entrega (por motivos de estar dañado),  e inmediatamente ponte en contacto con nosotros para resolver el incidente.

En caso de que el paquete se encuentre en perfectas condiciones y se trate de un error en el contenido o que el producto este dañado, ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te darán una solución.

En cualquiera de los casos te pedimos que te pongas en contacto con nosotros lo más rápido que sea posible, resolveremos tu problema sin ningún inconveniente.

Todos los pedidos pueden ser modificados siempre que no hayamos empezado a fabricar el producto. En caso de contar con un incremento de precio el cliente se hará cargo del importe.

En el caso de las devoluciones solo están presentes en los repuestos y accesorios, para la devolución del dinero, el cliente deberá remitir previamente los artículos a nuestra dirección. El resto de los productos de nuestra web son hechos a medida, por lo tanto, una vez fabricados no podemos rembolsarlos.

¿Necesitas ayuda?

El servicio atención al cliente es todos los días de: 9:30 a 14:00 – 16:00 a 20:30

Pulsa los iconos para ponerte en contacto

¿Fuera del horario comercial?

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 963 286 568 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.