Últimas entradas
Dentro de los tipos de estores tenemos este modelo de estor enrollable

Tipos de Estores. ¿Cómo elijo el mejor para mi casa?

Son muchos los tipos de estores que puedes encontrar para decorar cualquier estancia de tu hogar. 

Todos ellos cuentan con características diferentes por lo que según nuestras necesidades deberemos emplear uno u otro. 

El gusto de cada familia también puede influenciar sobre la elección de tu estor, por eso desde Corticolors queremos enseñarte los modelos de estores que existen en el mercado, y que por supuesto puedes encontrar en nuestra tienda online. 

De esta manera podrás elegir el estor que más se adapta a ti y decorar tu hogar de la mejor manera.

Estores con telas tradicionales

Muchas personas deciden decorar su hogar con telas tradicionales como el lino, poliéster o hechas de algodón.

Para elegir la tela, lo primero que deberemos tener claro es la cantidad de luz que queremos en nuestra estancia.

El lino por ejemplo es una tela muy fina que deja pasar mucha luz, no obstante en el poliéster podemos encontrar telas opacas que impiden la entrada de luz. 

A diferencia del resto de telas que vamos a ver, las telas tradicionales necesitan ser lavadas y deberemos seguir las instrucciones de la etiqueta para conocer el proceso.

Puede depender en función de los materiales, pero por norma general se limpiarán en la lavadora, a mano o en la tintorería.

Las telas tradicionales las podemos emplear en todos los tipos de estores y cortinas y se pueden conjuntar con un mecanismo paqueto o plegable.

¿Cuál es la diferencia entre paqueto y plegable? 

La principal diferencia entre ambos radica en el acabado que conseguimos con las telas. 

En el primer caso (paqueto) cuando recogemos la tela queda de forma más irregular y orgánica. 

En el segundo caso (plegable) contamos con las varillas que se introducen en los dobladillos de la tela, de esta manera cuando recogemos el estor queda de forma más organizada y formal, creando un efecto de tablas en nuestro tejido.

En otra entrada puedes ver como colocar las cuerdas de un estor de tela o enrollable, dependiendo del tipo de mecanismo.

Dentro de los tipos de estores tenemos este modelo de estor plegable

Estores con telas modernas

En cuanto a los estores con telas modernas como es el screen, encontramos los estores enrollables y los estores noche y dia.

En realidad podríamos decir que los estores noche y día son una variante del estor enrollable, no obstante nosotros te los mostramos por separado para que comprendas cada uno de ellos. 

En ambos casos no necesitan mantenimiento, y solo deberemos limpiarlos en caso de tener que eliminar algún tipo de mancha.

Enrollables 

Los estores enrollables son los más empleados últimamente por todos los decoradores.

Sus ventajas son muchas y pueden ayudarte a decorar tu hogar de una manera rápida y fácil. 

La mayoría son accionados mediante cadena, aunque existe la posibilidad de ser utilizados con motor o incluso con una manivela parecida a la de un toldo (muy utilizada en centros escolares). 

Independientemente del tipo de accionador que elijamos, podemos escoger entre tres tipos de tejido: screen, translúcido y opaco.

  • Screen: Es el tejido más empleado por todos los tipos de estores enrollables. La tela está fabricada principalmente con poliéster y pvc, con la variante de fibra de vidrio que los hace más resistentes frente al sol y con una mayor capacidad de aislar las temperaturas extremas. Gracias al factor o grado de apertura, podremos elegir la cantidad de luz que entra en nuestra habitación, siendo a mayor porcentaje más cantidad de iluminación. El factor de apertura también determina la visibilidad, y como en el anterior caso, a mayor porcentaje mayor visibilidad tanto fuera como dentro (dependerá de donde haya más luz). Por el día seremos nosotros los que veamos el exterior pero por la noche pasará el caso contrario, por lo que deberemos valorar si nuestros vecinos están cerca o no y la posibilidad que tienen de observarnos desde el exterior.

Tejido Screen que se puede utilizar en cualquier modelo de estor

  • Tejido translúcido: Si estás buscando estores para habitaciones, éste es tu tejido. Son perfectos para decorar dormitorios por la cantidad de colores que podemos elegir y pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo. En añadido, contamos con el tejido Shantung que cuenta con un entramado de líneas para hacer más personal tu estor.
  • Tejido opaco: El tejido opaco es el menos empleado por los usuarios, dado que está pensado para la decoración de estancias que buscan una ausencia de luz total. Es práctico por ejemplo para decorar lugares que reciben muchas horas de luz, como podría suceder en salas de reuniones con proyectores. Se utilizan también como alternativa cuando no contamos con persianas o elementos similares. Están disponible también en multitud de colores. 

Dentro de los tipos de estores tenemos este modelo de estor enrollable

Noche y Día

Los estores noche y dia se han comenzado a volver a estilar en el último año.

Su elevado coste anteriormente los hacía poco deseados pero con el paso del tiempo han conseguido ser uno de los estores más conocidos.

La peculiaridad es el entramado de rayas translúcidas y transparentes que tiene, de modo que podemos elegir si queremos entrada de luz o no.

Todo ello subiendo o bajando la tela del estor y haciendo que esas franjas coincidan. 

Algunos vienen incorporados con un cajón que puede ser del color que prefiramos, haciéndolos más atractivos y acordes con el estilo decorativo de nuestro hogar.

 

Esperamos que tengas claro cuáles son las diferencias entre todos los modelos de estores que te ofrece nuestra marca Corticolors. 

Estamos seguros de que ya tendrás más claro cuál es el estor que más se adapta a tu familia y por si no es así, queremos recordarte que nuestros expertos están aquí para ayudarte con todo lo que puedas necesitar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

  • ANCHO Y ALTO:

    Por norma general debemos de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

    Sujeción al techo:

    Medir desde el techo hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de nuestro estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    En caso de que no se indique lo contrario, el mecanismo se servirá con este soporte para sujetar al techo:

    Sujeción a la pared:

    Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana
    hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    El soporte para instalar en la pared podrá ser un soporte de 8 cm o escuadra de aluminio de 6 cm.

     

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: info@corticolors.com o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  • ANCHO:

    En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 4 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

    Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 116 cm (1.16 m).

    ALTO:

    El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: info@corticolors.com o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  •  Estos son los gastos de envío para Península y Baleares:

    ESPAÑA (PENÍNSULA)9,70 €
    BALEARES30 €
  • Estas son las formas de pago que tienes a tu disposición:

    TARJETA: Paga cómodamente con tarjeta de crédito o débito. Cuando realices el pedido serás redireccionado automáticamente a la página del banco.
    BIZUM: ¡Tenemos Bizum! Realiza el envío del importe de tu pedido al 630 086 030, indicando en el Concepto el Número de Pedido
    PAYPAL: Haz tu pago cómodamente a través de Paypal. Cuando realices el pedido serás redireccionado automáticamente a la página de Paypal.
    TRANSFERENCIA: Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor, utiliza el número del pedido como referencia de pago. Tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.
    CONTRAREEMBOLSO: Paga la mitad ahora (50%) por transferencia bancaria y el 50% restante en el momento de la entrega. Elegir esta forma de pago tiene un incremento de un 5% del total de la compra.
  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.






  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.








  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.










  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.











  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.











  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.