Últimas entradas
Existen distintos grados de apertura de un estor: 5%, 3% y 1%, en función de si estamos buscando estores que dejen pasar la luz y en qué proporción.

¿Qué es el Grado de Apertura de un estor?

El factor o grado de apertura es un valor determinante a la hora de elegir la tela de un estor, puesto que hace referencia a la visibilidad que permite.

Por ejemplo hay estores que no dejan pasar la luz o el calor, estores que sí dejan pasar la luz y cortinas que dejan pasar la luz pero por donde no te ven

Cada caso dependerá del grado de apertura que disponga.

Por tanto es esencial que conozcas este atributo.

Factor o Grado de Apertura

Cuando hablamos del factor o grado de apertura nos centramos en su mayoría en el tejido screen.

Esto es debido a que el screen es de los pocos tejidos en los que se puede elegir esta cualidad. 

Pero, ¿qué es el factor de apertura? 

Técnicamente hablando, el tejido cuenta con un microperforado que permite la entrada de luz y controla el grado de visibilidad que puedes tener. 

El grado de apertura es el porcentaje total de la superficie que ocupa el microperforado. 

A mayor factor mayor cantidad de luz y visibilidad, tanto de dentro a fuera como de fuera a dentro.

No obstante para la visibilidad también hemos de tener en cuenta la distancia desde la que nos pueden observar, y la cantidad de luz del interior y del exterior de la habitación.

Existen tres principales factores de apertura del tejido screen: el 5%, 3% y 1%. 

Grado de apertura del 5%

Este es el grado de apertura de los estores que dejan pasar la luz con total claridad, aunque también es muy notable la visibilidad que permite.

Lo recomendamos en estancias donde no podemos ser observados durante la noche o en las que no queremos perder nada de luz. 

Un lugar muy elegido para este tipo de tejidos son las cocinas, donde por norma general nos importa menos la privacidad pero nos gusta mantener la mayor luz para cocinar de forma confortable.

Grado de apertura del 3%

Este tipo de estores se encuentra en el punto medio, la visibilidad sigue siendo muy buena y permite una entrada de luz óptima. 

A diferencia del anterior disminuye la visibilidad tanto de fuera como de dentro, de modo que será más difícil que seas visto desde el exterior.

Este tipo de tejidos es muy propio para salones y comedores.

Grado de apertura del 1%

Es el grado de los estores que no dejan pasar la luz solar pero donde continuamos manteniendo la luz natural (ya que si no fuera así, hablaríamos de un tejido opaco). 

La visibilidad desde el interior se ve un poco mermada por lo que no es muy recomendable si tenemos grandes vistas desde la habitación. 

A pesar de ello es el mejor tejido para mantener la privacidad, ya que a pesar de estar próximo a otras casas no podremos ser percibidos ni por la noche ni por el día.

Por tanto, es un grado de apertura óptimo para dormitorios o similares.

Existen distintos grados de apertura de un estor: 5%, 3% y 1%, en función de si estamos buscando estores que dejen pasar la luz y en qué proporción.

¿El grado de apertura influye en la cantidad de frío o calor que pasa a través de los estores?

Muchas personas piensan que el grado de apertura está directamente relacionado con la cantidad de calor o frío que dejan pasar los estores, pero esto es un error.

El aislante térmico en nuestra ventana lo crea el propio tejido, independientemente del grado de apertura.

Es verdad que hay estores que no dejan pasar el calor o el frío, pero esto se consigue con un tejido screen que contenga fibra de vidrio. 

Este elemento es lo que permite que el estor sea más resistente a las temperaturas extremas, y por tanto será más aislante que el tejido screen sin fibra de vidrio que suele ser fabricado con poliéster.

En resumen

Para dejar todo completamente claro te haremos un pequeño resumen de todos estos aspectos. 

Si buscamos mantener la luz y la visibilidad pero podemos ser vistos, debemos elegir un screen del 5%. 

Si queremos luz y visibilidad pero podemos ser vistos desde una distancia media, deberemos adquirir un screen del 3% para no ser vistos desde el exterior. 

Si necesitamos luz natural y preferimos no ser vistos desde el exterior a mantener las vistas elegiremos el 1%. 

Recuerda que los estores que no dejan pasar la luz son porque cuentan con un tejido opaco y no un screen como hemos visto. Y lo estores que no dejan pasar el calor se debe por el material que fue fabricado, no por el grado de apertura.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué grado de apertura de los estores es el que mejor se adapta más a cada una de las estancias de tu hogar.

De todas formas recuerda que nuestros expertos están aquí para ayudarte en lo que necesites.

Además en nuestras redes sociales puedes encontrar multitud de ideas y consejos para decorar las habitaciones de tu hogar.

¡Síguenos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

  • ¿Cómo elegir tu foto? Pasos:

    1. Pincha AQUÍ para acceder al banco de imágenes de Shutterstock

    2. Realiza la búsqueda de la imagen que desees poner en el estor. P.ej: aceite de oliva

    Imagen de ejemplo del banco de imagenes de shutterstock, para imprimir sobre nuestros estores fotograficos

    3. Copia el “ID de foto de Stock” o “Número de la imagen “ que aparece cuando eliges la imagen

    id de una imagen de ejemplo que se debe insertar en un campo en la personalización de nuestros estores fotograficos

    4. Pégalo o escríbelo en el campo “Introduce el número de la imagen”

    personalizacion de una foto de ejemplo en nuestros estores fotograficos

    5. Personaliza el resto de componentes del estor y realiza el pedido

     

    Si tienes cualquier duda, contáctanos a:[email protected] o llámanos al tel: 630086030

  • ANCHO:

    Para obtener el ancho de nuestra cortina de lamas, debe medir el ancho de del marco de nuestra ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm.

    Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

    Instalada en un hueco:

    Para obtener el ancho de nuestra cortina vertical cuando se tenga que instalar en un
    hueco, tiene que medir de rodapie a rodapie la medida interior. Esta medida será el ancho de la cortina de lamas vertical.

    ALTO:

    El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo).

    A) Si nuestro Riel va al techo:

    Mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm al total.

    B) Si nuestro Riel va a la pared (instalación con escuadras):

    Mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel (se aconseja a 15 cm desde el marco hacia arriba) hasta el suelo, sin descontar nada.

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  • En Corticolors, de una forma rápida y sencilla, podrá comprar los rieles o mecanismos para confeccionarse sus propios estores. Fabricados bien sea para sistema Paquete (sin varillas) ó sistema Plegable (con varillas) a la medida solicitada y con todo lo necesario para ser instalados. Con estos breves pasos vamos a intentar guiarle en su medición.

    3 Modelos diferentes:

    ANCHO Y ALTO:

    Por norma general debemos de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

    Sujeción al techo:

    Medir desde el techo hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de nuestro estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    En caso de que no se indique lo contrario, el mecanismo se servirá con este soporte para sujetar al techo:

    Sujeción a la pared:

    Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana
    hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    El soporte para instalar en la pared podrá ser un soporte de 8 cm o escuadra de aluminio de 6 cm.

     

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  • Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

    Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

    ANCHO:

    En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

    Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

    ALTO:

    El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  • ANCHO Y ALTO:

    Por norma general debemos de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

    Sujeción al techo:

    Medir desde el techo hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de nuestro estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    En caso de que no se indique lo contrario, el mecanismo se servirá con este soporte para sujetar al techo:

    Sujeción a la pared:

    Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana
    hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    El soporte para instalar en la pared podrá ser un soporte de 8 cm o escuadra de aluminio de 6 cm.

     

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  • ANCHO:

    En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 4 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

    Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 116 cm (1.16 m).

    ALTO:

    El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  •  Estos son los gastos de envío para Península y Baleares:

    ESPAÑA (PENÍNSULA) 9,70 €
    BALEARES 30 €
  • Estas son las formas de pago que tienes a tu disposición:

    TARJETA: Paga cómodamente con tarjeta de crédito o débito. Cuando realices el pedido serás redireccionado automáticamente a la página del banco.
    BIZUM: ¡Tenemos Bizum! Realiza el envío del importe de tu pedido al 630 086 030, indicando en el Concepto el Número de Pedido
    PAYPAL: Haz tu pago cómodamente a través de Paypal. Cuando realices el pedido serás redireccionado automáticamente a la página de Paypal.
    TRANSFERENCIA: Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor, utiliza el número del pedido como referencia de pago. Tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.
    CONTRAREEMBOLSO: Paga la mitad ahora (50%) por transferencia bancaria y el 50% restante en el momento de la entrega. Elegir esta forma de pago tiene un incremento de un 5% del total de la compra.
  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





    • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







      • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







        • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





          • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







            • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





              • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.






                • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.








                  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.










                    • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.











                      • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.











                        • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





                          • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







                            • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.