banner-dto
banner-dto-movil

Estores Enrollables

Estores Enrollables

En Corticolors encontrarás los estores enrollables que necesitas. ¡Descubre nuestra gran variedad de modelos!

Envíos a domicilio en 2-3 días. Garantía de 2 años. Productos 100% personalizables. Se entrega listo para su instalación, tacos y tornillos incluidos.

estores_enrollables_screen_decorativos_lanzarote_corticolors

Desde hace tiempo los estores enrollables se han convertido en el elemento preferido para vestir cualquier tipo de ventana en hogares, oficinas, tiendas y otros lugares.

Sus múltiples ventajas lo hacen un producto excelente que merece mucho la pena descubrir.

Existen muchos tipos y combinaciones gracias a sus diferentes telas o mecanismos, que permiten que puedan encajar en cualquier estilo decorativo, incluido el tuyo.

¿Que son los estores enrollables?

Los estores enrollables, también llamados cortinas enrollables, son un tipo de estor que se monta en un mecanismo cilíndrico, de manera que la tela queda enrollada en el tubo de aluminio.

Hay usuarios que también los buscan como persianas enrollables, visillos enrollables e incluso estor de visillo.

Sus tejidos son diferentes al de un estor convencional.

Podemos encontrar los tejidos screen, traslúcidos y opacos.

Cada uno de ellos puede serte de utilidad para cualquier estancia, ya que cuenta con multitud de colecciones que satisfarán tus deseos decorativos, aunque el más utilizado en la mayoría de los casos es el estor enrollable screen.

En Corticolors tenemos una gran colección de estores enrollables a medida para tu hogar. ¡Descúbrelos en nuestra web!

¿Cómo se hacen los estores enrollables?

La fabricación de las cortinas enrollables requiere de un trato especial y depende según el mecanismo.

En primer lugar se corta la tela necesaria para realizar el estor que se demande.

A ésta se le aplica un proceso que permitirá montar el contrapeso y una pieza de PVC que consentirá la unión del tejido con el mecanismo.

A su vez, otro técnico es encargado de reunir las piezas necesarias para el mecanismo, las cuales mencionaremos más adelante.

Este proceso permitirá que el estor funcione adecuadamente.

¿De qué materiales están hechos los tejidos?

Los tejidos de los estores enrollables pueden tener diferentes materiales en cuanto a cantidad y composición.

En Corticolors nos aseguramos de que todos nuestros estores se fabriquen con componentes de la máxima calidad, tanto para el mecanismo como para los tejidos.

La cantidad de cada material depende de la colección, pero los principales son PVC, fibra de vidrio y poliéster.

En su totalidad, los traslúcidos son confeccionados con poliéster con un proceso de resinado que otorga las cualidades necesarias para los estores enrollables.

Por el contrario, los screen y opacos pueden estar fabricados con dos combinaciones de tejido: Poliéster y pvc o fibra de vidrio y pvc.

Elegir entre una u otra dependerá de las necesidades que busques suplir, ya que la segunda opción es más resistente al sol y las altas temperaturas.

Diferencia entre Poliéster y Fibra de Vidrio

Los estores enrollables de PVC y poliéster son los más utilizados y recomendados, y también los más económicos.

Todas las colecciones que comercializa Corticolors son suficientemente resistentes como para soportar el paso de los años.

Además, gracias al Certificado M1 de la Unión Europea para tejidos ignífugos, te aseguras de que van a ser duraderos frente al sol.

Los estores enrollables de PVC y fibra de vidrio te aseguran mayor resistencia y además aíslan en mayor grado de las temperaturas.

También suelen contar con el certificado M1, o al menos todos los tejidos que distribuimos nosotros.

Pueden ser la mejor solución para grandes ventanales que reciben luz continua, aunque su precio es más elevado.

¿Cómo limpiar o lavar las cortinas enrollables?

Es importante que sepas que los estores arrollables no necesitan mantenimiento. Una vez instalado no necesitarás realizarle ningún proceso de limpieza.

Sus diferentes telas están diseñadas y preparadas para que no te preocupes por nada y en caso de que lleguen a mancharse el proceso de limpieza es sencillo.

Es importante que no te obsesiones con lavarlo puesto que los productos abrasivos pueden estropear los tejidos.

Por esta razón solo has de emplear jabones neutros y un trapo húmedo (a ser posible de microfibra).

Te recomendamos que primero intentes limpiar el tejido con el trapo humedecido con algo de agua.

En caso de que la mancha persista, enjabona la superficie y luego retira todo el jabón.

En la medida de lo posible realiza este proceso con el estor colgado, de esta forma se secará mucho más rápido y fácil.

¿Cómo medir y colocar los estores enrollables: pared o techo?

La colocación de una cortina arrollable depende de si se realiza a techo o pared, y de cómo esté construido tu ventanal o los obstáculos que tengas para bajar la tela, tales como cajones de persiana, radiadores, pornos o manivelas de ventana.

En cualquier caso te vamos a explicar la forma general de medir tus estores, el proceso es muy sencillo y en solo unos minutos tendrás tu estor colocado.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que la medida del ancho es contando los soportes, por lo que la tela tendrá 4 centímetros menos.

En la pared

Una vez que hayas comprobado que tienes espacio suficiente y los cajones de persiana, manivelas o posibles radiadores no molestan, deberás medir el alto y ancho.

Primero te recomendamos que midas el ancho. La manera de hacerlo es midiendo el marco exterior de la ventana o ventanal, y para un mejor resultado te aconsejamos que añadas entre 5 y 10 centímetros extra a cada lado, de forma que no podrás apreciar el marco de la ventana.

A continuación tendrás que medir el alto, para hacerlo deberás de medir el alto del marco de la ventana y añadirle 15 centímetros por arriba y abajo (en la medida de lo posible).

En la elaboración de nuestros estores enrollables añadimos más tejido en el alto para impedir que se pueda apreciar el tubo, por lo cual no habría problema si te equivocaras en un par de centímetros.

A la hora de colocar el estor, los agujeros deberán estar a la altura que hayas medido previamente.

Una vez colocado el primer soporte es el momento de colgar el estor y tras verificar que esta recta midiendo la altura, proceder a marcar los agujeros.

Una vez instalados los dos soportes podrás colgar tu estor.

Para ello introdúcelo en primer lugar en el soporte de la cadena. En el otro extremo verás una rueda transparente que tendrás que girar para introducir el estor al soporte.

En el techo

La instalación a techo es mucho más sencilla que en el caso anterior.

En sí el proceso de medir el estor es exactamente igual, la diferencia reside en que el alto ha de ir desde el techo, donde se pretende realizar la instalación, hasta dónde quieres que llegue tu estor.

Te recomendamos que añadas tanto en el ancho como en el alto unos centímetros para un mejor resultado.

En este caso las medidas las tomamos desde la pared, de forma que tras conocer la distancia a la que queremos el estor, podremos realizar la colocación del primer soporte.

A continuación, y de la misma manera que el anterior, colocarás el siguiente soporte del lado contrario. Asegúrate de medir la distancia desde la pared y comprobar que los soportes están colocados de forma recta.

Una vez que verifiques que está correctamente instalado, deberás de poner el tope de bajada para impedir que la tela descienda demasiado.

Esto se consigue gracias a un tope que contiene la cadena que sencillamente podrás modificar a tu gusto.

Has de saber que nuestros soportes de cortinas enrollables contienen una pieza con la que los tornillos no se aprecian tras la instalación. De esta forma el acabado de los estores resulta mucho más profesional.

Todos nuestros productos se entregan con sus tacos y tornillos, de manera que tendrás todo lo necesario para poder colocar tu estor enrollable a medida.

¿Cómo quitar los estores enrollables?

Una de las ventajas de los estores enrollables de Corticolors es lo fácil que resulta quitarlos.

Si en algún momento tienes que pintar o hacer reparaciones en tu hogar no tendrás que preocuparte por los estores.

En la parte opuesta al lado de la cadena verás que tiene una ruleta estriada, si la giras sujetando el estor verás que se descuelga de ese soporte, ya que tiene un pivote que se esconde y libera el estor.

El proceso de colocación es justo lo contrario, primero tienes que colocar el estor enrollable en el soporte de la cadena, y una vez listo deberás volver a girar la ruleta y soltarla cuando el pivote esté encarado en el soporte.

¿Cuáles son las partes que componen un estor enrollable?

Las cortinas enrollables están formadas por dos partes, ambas igual de importantes y que se encargan de que tu estor sea duradero y funcione de la manera correcta.

La primera parte es la tela, que como ya sabes puedes escoger en diferentes versiones: screen, opaca y traslúcida.

Debes pensar que las telas de tu estor van a sufrir un constante impacto del sol amplificado por el cristal de la ventana.

Como resultado obtienes que los tejidos de poca calidad se deterioran con el tiempo, volviéndose amarillo o incluso agrietándose. Por eso es importante que elijas un tejido de buena calidad.

La segunda parte es el mecanismo, formado por cinco piezas que se unen para permitirte subir o bajar el estor a tu gusto.

Estas son cada una de las piezas:

  • Tubo: Estructura principal del estor. Algunos estores enrollables de baja calidad incluyen tubos de menor diámetro, consiguiendo resultados negativos ya que el estor funciona mal y el tubo pandea.
  • Freno de cadena: El cual se encarga de que tu estor suba y baje de forma suave. Va directamente relacionado con el tubo. Cuanto menor sea el diámetro del tubo, menor será la calidad de esta pieza.
  • Cadena: Una pieza que no influye de manera directa con la calidad y que es más un elemento decorativo. No obstante, cada freno de cadena necesita un tipo de cadena.
  • Contrapeso: Esta pieza se encarga de mantener tensa tu tela. Existe en diferentes versiones y en Corticolors te damos a elegir la que más te guste.
  • Soportes: Son los encargados de anclar tu estor y pueden ser fabricados con PVC y aluminio. Los primeros son de menor coste pero su calidad es más baja. En nuestra tienda online los encontrarás de aluminio, además cuentan con un embellecedor que impide que se vean los tornillos.

¿Las persianas enrollables sirven para reducir la temperatura?

En definitiva, sí.

Cualquier estor visillo de los que acabamos de ver sirve para reducir la temperatura.

Debes saber que no se trata de un aire acondicionado pero crea un escudo entre la habitación y tu ventana, de forma que sirve como aislante.

Dependiendo del tipo de tejido conseguirás aislar en mayor o menor cantidad, siendo lógicamente las persianas enrollables de fibra de vidrio y PVC los que más lo consiguen.

A pesar de ello, con cualquiera de estos tejidos conseguirás regular entre 3º y 4º la temperatura de tu estancia.

¿No es genial?

Quiero cambiar el tejido… ¿Puedo utilizar mi mecanismo actual?

Sí, en caso de que se trate de un mecanismo de Corticolors.

Comercializamos el mismo tipo de mecanismo para todos nuestros visillos enrollables.

Por este motivo si comprar tus productos con nosotros, te aseguras de que en el futuro podrás utilizar tu mecanismo e intercambiar la tela.

Solo necesitas ponerte en contacto con nosotros y pedir el trozo de tela que necesitas.

Intercambiarlo es muy sencillo y en pocos minutos contarás con un estor completamente nuevo.

Tipos de Estores enrollables

Si buscas un estor enrollable, aquí te ayudamos a encontrarlo por tipos: según el tejido, según el mecanismo o en caso de que quieras un estor estampado.

Según el tejido

Una manera que tienes para buscar estos estores modernos es mediante el tipo de tela o tejido que tienen, que como ya sabes son principalmente tres: screen, traslúcidos y opacos.

Algunas personas deciden colgar telas tradicionales fabricadas con lino, algodón u otros elementos pero no se utilizan esos tejidos por norma general.

En cada uno de estos tres tejidos puedes encontrar multitud de colecciones que te ayudarán a darle el toque que buscas.

estores enrollables con tejido screen Estores enrollables con tejido traslucido
SCREEN TRASLÚCIDO OPACO

Según el mecanismo

Otra manera de clasificar los estores enrollables es según su mecanismo.

Existen diferentes tipos en función de su utilidad.

La mayoría de ellos son utilizados con los tres tipos de telas que hemos visto anteriormente, exceptuando el estor enrollable noche y día, el cual como vas a ver es diferente.

Noche y día

Los enrollables noche y día son estores convencionales.

Este tipo de estor cuenta con unas franjas intercaladas entre translúcidas y transparentes, de esta manera puedes graduar la entrada de luz a tus estancias.

No te pierda nuestra amplia colección de productos noche y día:

cortina enrollable noche y dia
NOCHE Y DÍA

Lapa

El estor enrollable lapa se utiliza ocasionalmente.

Se trata de un estor de menor tamaño que se instala en el marco interior de la ventana.

Igualmente porta unas guías laterales que ayudan a que tu tela no cuelgue en caso de que tu ventana se abra verticalmente.

La desventaja es que obliga a realizar agujeros en el marco de la ventana, de manera que en un futuro si deseas retirar el estor enrollable, tendrás que tapar los orificios realizados.

Sin taladrar / Sin agujeros

Realmente los estores enrollables sin agujeros no son un tipo de mecanismo.

Se consiguen gracias a unos soportes complementarios que se añaden a los existentes en tus estores, de esta manera pueden colgarse en las ventanas oscilobatientes en su marco exterior.

Los nuevos soportes se oprimen al marco sin realizar agujeros y gracias a unas guías situadas en el marco inferior, puedes usarlos en casi cualquier ventana.

Este “tipo” de estores son una buenísima solución en contra de los agujeros que realiza el estor lapa.

Estampados

Los estores enrollables estampados son los más personales de todos.

Se pueden imprimir todo tipo de elementos con buena calidad de imagen: estampados, frases, dibujos e incluso fotos.

En Corticolors podemos personalizar estores de todo tipo: infantiles, juveniles, de cocina, para comedor, para una habitación o para cualquier otra estancia.

No te pierdas aquí nuestra amplia colección de productos personalizados:

Estores cocina Gominolas a medida
PERSONALIZADOS

Estores enrollables dobles

Si buscas un estor enrollable doble, puede que tu intención sea colocarlos de forma paralela para poder combinar dos tejidos como el screen y opaco, o que quieras poner dos estores lo más juntos posibles, uno al lado del otro, para minimizar el espacio entre ellos.

Para la primera opción, recomendamos que se instalen los estores dobles al techo (en la medida de lo posible).También se puede colocar uno en el techo y otro en la pared.

Pero si lo que necesitas es colocar los dos en la pared, siempre se puede adquirir un soporte más largo al comprar el estor en nuestra tienda.

Ésta es una buenísima opción cuando el hogar no cuenta con persianas o toldos.

Para la segunda opción tenemos dos alternativas, la primera y más económica es quitarle las tapas embellecedoras de los soportes que van en medio del ventanal, teniendo una menor medida entre los tejidos.

La segunda alternativa es adquirir un soporte especial para este tipo de instalaciones. Para ello puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, dónde te informarán de como adquirir este tipo de pieza para tu estor moderno.

Estores enrollables motorizados

Los estores enrollables motorizados son una fantástica solución sobre todo si estamos hablando de grandes estores, ya que de esta manera será más fácil y sencillo el hecho de subir o bajar la cortina.

Para ello solo deberás de añadir el motor cuando configures cualquiera de nuestros estores.

Tienes dos posibilidades a tu alcance:

La primera es adquirir tu cortina enrollable motorizada con mando y batería.

Este tipo de motores lleva una batería que dura entre uno o dos años dependiendo de su uso, luego puedes cargarlo de manera sencilla y volverá a su uso normal.

El mando es super sencillo de utilizar, tiene tres botones que te permiten subir, bajar y parar el estor en la posición que quieras.

Es la manera más accesible y fácil de colocar, y sin duda es la que nosotros te recomendamos.

La segunda opción es algo más tediosa, se trata de tener tu motor conectado a la red eléctrica y subirlo o bajarlo mediante un interruptor que deberás colocar.

Este tipo de persianas enrollables tienen la ventaja de que te olvidas una vez están colocados, el problema es que necesitarás ayuda de un electricista.

Estores enrollables por estancias:

Si no sabes elegir estores enrollables, puedes buscarlo según la estancia de tu hogar en la que lo vayas a colocar.

Aquí puedes encontrar los mejores estores enrollables por estancias:

Estores_para_Cocina_Gominolas_a_medida Estores-enrollables-screen-a-medida-baratos
COCINA SALÓN COMEDOR HABITACIÓN
cortina enrollable noche y dia Estores-enrollables-opacos-baratos-a-medida
OFICINA PARA PUERTAS PARA EXTERIOR

¿Dónde comprar estores enrollables?

¡No lo dudes, el mejor lugar para elegir tus estores enrollables es en Corticolors! Y te decimos por qué:

Calidad garantizada en todos nuestros productos. Todos los estores enrollables que comercializamos en Corticolors son de primerísima calidad.

Te enviamos muestras gratis de tejido antes de comprar nada. En la página del producto encontrarás un enlace a un formulario para que puedas solicitar tu muestra de tejido gratis. Nosotros nos encargaremos de enviártelo a tu casa a la mayor brevedad.

Fabricamos nuestros propios productos sin intermediarios, tanto para empresas como para particulares. Al ser una fábrica de estores podemos controlar todo el proceso de fabricación y distribución de nuestros productos.

Encontrarás precios realmente económicos: Gracias a que no tenemos intermediarios, podemos ofrecerte estores de la máxima calidad a precios realmente asequibles , y el tiempo de respuesta frente a los pedidos es mucho más rápido.

Lo recibirás en casa muy rápido: Nos preocupamos porque puedas disfrutar de tu estor a la mayor brevedad. Por eso, en cuanto lo hemos fabricado, se envía inmediatamente. Encontrarás el plazo de entrega en la página del producto.

Los clientes nos dan valoraciones positivas. En la página del producto puedes encontrar las valoraciones positivas que nos han dejado nuestros clientes.

Actualmente en nuestra tienda online tenemos grandes ofertas de estores enrollables a medida, por lo que compra ahora y aprovecha la oportunidad de llevarte tu estor al mejor precio.

Desde hace tiempo los estores enrollables se han convertido en el elemento preferido para vestir cualquier tipo de ventana en hogares, oficinas, tiendas y otros lugares.

Sus múltiples ventajas lo hacen un producto excelente que merece mucho la pena descubrir.

Existen muchos tipos y combinaciones gracias a sus diferentes telas o mecanismos, que permiten que puedan encajar en cualquier estilo decorativo, incluido el tuyo.

¿Que son los estores enrollables?

Los estores enrollables, también llamados cortinas enrollables, son un tipo de estor que se monta en un mecanismo cilíndrico, de manera que la tela queda enrollada en el tubo de aluminio.

Hay usuarios que también los buscan como persianas enrollables, visillos enrollables e incluso estor de visillo.

Sus tejidos son diferentes al de un estor convencional.

Podemos encontrar los tejidos screen, traslúcidos y opacos.

Cada uno de ellos puede serte de utilidad para cualquier estancia, ya que cuenta con multitud de colecciones que satisfarán tus deseos decorativos, aunque el más utilizado en la mayoría de los casos es el estor enrollable screen.

En Corticolors tenemos una gran colección de estores enrollables a medida para tu hogar. ¡Descúbrelos en nuestra web!

¿Cómo se hacen los estores enrollables?

La fabricación de las cortinas enrollables requiere de un trato especial y depende según el mecanismo.

En primer lugar se corta la tela necesaria para realizar el estor que se demande.

A ésta se le aplica un proceso que permitirá montar el contrapeso y una pieza de PVC que consentirá la unión del tejido con el mecanismo.

A su vez, otro técnico es encargado de reunir las piezas necesarias para el mecanismo, las cuales mencionaremos más adelante.

Este proceso permitirá que el estor funcione adecuadamente.

¿De qué materiales están hechos los tejidos?

Los tejidos de los estores enrollables pueden tener diferentes materiales en cuanto a cantidad y composición.

En Corticolors nos aseguramos de que todos nuestros estores se fabriquen con componentes de la máxima calidad, tanto para el mecanismo como para los tejidos.

La cantidad de cada material depende de la colección, pero los principales son PVC, fibra de vidrio y poliéster.

En su totalidad, los traslúcidos son confeccionados con poliéster con un proceso de resinado que otorga las cualidades necesarias para los estores enrollables.

Por el contrario, los screen y opacos pueden estar fabricados con dos combinaciones de tejido: Poliéster y pvc o fibra de vidrio y pvc.

Elegir entre una u otra dependerá de las necesidades que busques suplir, ya que la segunda opción es más resistente al sol y las altas temperaturas.

Diferencia entre Poliéster y Fibra de Vidrio

Los estores enrollables de PVC y poliéster son los más utilizados y recomendados, y también los más económicos.

Todas las colecciones que comercializa Corticolors son suficientemente resistentes como para soportar el paso de los años.

Además, gracias al Certificado M1 de la Unión Europea para tejidos ignífugos, te aseguras de que van a ser duraderos frente al sol.

Los estores enrollables de PVC y fibra de vidrio te aseguran mayor resistencia y además aíslan en mayor grado de las temperaturas.

También suelen contar con el certificado M1, o al menos todos los tejidos que distribuimos nosotros.

Pueden ser la mejor solución para grandes ventanales que reciben luz continua, aunque su precio es más elevado.

¿Cómo limpiar o lavar las cortinas enrollables?

Es importante que sepas que los estores arrollables no necesitan mantenimiento. Una vez instalado no necesitarás realizarle ningún proceso de limpieza.

Sus diferentes telas están diseñadas y preparadas para que no te preocupes por nada y en caso de que lleguen a mancharse el proceso de limpieza es sencillo.

Es importante que no te obsesiones con lavarlo puesto que los productos abrasivos pueden estropear los tejidos.

Por esta razón solo has de emplear jabones neutros y un trapo húmedo (a ser posible de microfibra).

Te recomendamos que primero intentes limpiar el tejido con el trapo humedecido con algo de agua.

En caso de que la mancha persista, enjabona la superficie y luego retira todo el jabón.

En la medida de lo posible realiza este proceso con el estor colgado, de esta forma se secará mucho más rápido y fácil.

¿Cómo medir y colocar los estores enrollables: pared o techo?

La colocación de una cortina arrollable depende de si se realiza a techo o pared, y de cómo esté construido tu ventanal o los obstáculos que tengas para bajar la tela, tales como cajones de persiana, radiadores, pornos o manivelas de ventana.

En cualquier caso te vamos a explicar la forma general de medir tus estores, el proceso es muy sencillo y en solo unos minutos tendrás tu estor colocado.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que la medida del ancho es contando los soportes, por lo que la tela tendrá 4 centímetros menos.

En la pared

Una vez que hayas comprobado que tienes espacio suficiente y los cajones de persiana, manivelas o posibles radiadores no molestan, deberás medir el alto y ancho.

Primero te recomendamos que midas el ancho. La manera de hacerlo es midiendo el marco exterior de la ventana o ventanal, y para un mejor resultado te aconsejamos que añadas entre 5 y 10 centímetros extra a cada lado, de forma que no podrás apreciar el marco de la ventana.

A continuación tendrás que medir el alto, para hacerlo deberás de medir el alto del marco de la ventana y añadirle 15 centímetros por arriba y abajo (en la medida de lo posible).

En la elaboración de nuestros estores enrollables añadimos más tejido en el alto para impedir que se pueda apreciar el tubo, por lo cual no habría problema si te equivocaras en un par de centímetros.

A la hora de colocar el estor, los agujeros deberán estar a la altura que hayas medido previamente.

Una vez colocado el primer soporte es el momento de colgar el estor y tras verificar que esta recta midiendo la altura, proceder a marcar los agujeros.

Una vez instalados los dos soportes podrás colgar tu estor.

Para ello introdúcelo en primer lugar en el soporte de la cadena. En el otro extremo verás una rueda transparente que tendrás que girar para introducir el estor al soporte.

En el techo

La instalación a techo es mucho más sencilla que en el caso anterior.

En sí el proceso de medir el estor es exactamente igual, la diferencia reside en que el alto ha de ir desde el techo, donde se pretende realizar la instalación, hasta dónde quieres que llegue tu estor.

Te recomendamos que añadas tanto en el ancho como en el alto unos centímetros para un mejor resultado.

En este caso las medidas las tomamos desde la pared, de forma que tras conocer la distancia a la que queremos el estor, podremos realizar la colocación del primer soporte.

A continuación, y de la misma manera que el anterior, colocarás el siguiente soporte del lado contrario. Asegúrate de medir la distancia desde la pared y comprobar que los soportes están colocados de forma recta.

Una vez que verifiques que está correctamente instalado, deberás de poner el tope de bajada para impedir que la tela descienda demasiado.

Esto se consigue gracias a un tope que contiene la cadena que sencillamente podrás modificar a tu gusto.

Has de saber que nuestros soportes de cortinas enrollables contienen una pieza con la que los tornillos no se aprecian tras la instalación. De esta forma el acabado de los estores resulta mucho más profesional.

Todos nuestros productos se entregan con sus tacos y tornillos, de manera que tendrás todo lo necesario para poder colocar tu estor enrollable a medida.

¿Cómo quitar los estores enrollables?

Una de las ventajas de los estores enrollables de Corticolors es lo fácil que resulta quitarlos.

Si en algún momento tienes que pintar o hacer reparaciones en tu hogar no tendrás que preocuparte por los estores.

En la parte opuesta al lado de la cadena verás que tiene una ruleta estriada, si la giras sujetando el estor verás que se descuelga de ese soporte, ya que tiene un pivote que se esconde y libera el estor.

El proceso de colocación es justo lo contrario, primero tienes que colocar el estor enrollable en el soporte de la cadena, y una vez listo deberás volver a girar la ruleta y soltarla cuando el pivote esté encarado en el soporte.

¿Cuáles son las partes que componen un estor enrollable?

Las cortinas enrollables están formadas por dos partes, ambas igual de importantes y que se encargan de que tu estor sea duradero y funcione de la manera correcta.

La primera parte es la tela, que como ya sabes puedes escoger en diferentes versiones: screen, opaca y traslúcida.

Debes pensar que las telas de tu estor van a sufrir un constante impacto del sol amplificado por el cristal de la ventana.

Como resultado obtienes que los tejidos de poca calidad se deterioran con el tiempo, volviéndose amarillo o incluso agrietándose. Por eso es importante que elijas un tejido de buena calidad.

La segunda parte es el mecanismo, formado por cinco piezas que se unen para permitirte subir o bajar el estor a tu gusto.

Estas son cada una de las piezas:

  • Tubo: Estructura principal del estor. Algunos estores enrollables de baja calidad incluyen tubos de menor diámetro, consiguiendo resultados negativos ya que el estor funciona mal y el tubo pandea.
  • Freno de cadena: El cual se encarga de que tu estor suba y baje de forma suave. Va directamente relacionado con el tubo. Cuanto menor sea el diámetro del tubo, menor será la calidad de esta pieza.
  • Cadena: Una pieza que no influye de manera directa con la calidad y que es más un elemento decorativo. No obstante, cada freno de cadena necesita un tipo de cadena.
  • Contrapeso: Esta pieza se encarga de mantener tensa tu tela. Existe en diferentes versiones y en Corticolors te damos a elegir la que más te guste.
  • Soportes: Son los encargados de anclar tu estor y pueden ser fabricados con PVC y aluminio. Los primeros son de menor coste pero su calidad es más baja. En nuestra tienda online los encontrarás de aluminio, además cuentan con un embellecedor que impide que se vean los tornillos.

¿Las persianas enrollables sirven para reducir la temperatura?

En definitiva, sí.

Cualquier estor visillo de los que acabamos de ver sirve para reducir la temperatura.

Debes saber que no se trata de un aire acondicionado pero crea un escudo entre la habitación y tu ventana, de forma que sirve como aislante.

Dependiendo del tipo de tejido conseguirás aislar en mayor o menor cantidad, siendo lógicamente las persianas enrollables de fibra de vidrio y PVC los que más lo consiguen.

A pesar de ello, con cualquiera de estos tejidos conseguirás regular entre 3º y 4º la temperatura de tu estancia.

¿No es genial?

Quiero cambiar el tejido… ¿Puedo utilizar mi mecanismo actual?

Sí, en caso de que se trate de un mecanismo de Corticolors.

Comercializamos el mismo tipo de mecanismo para todos nuestros visillos enrollables.

Por este motivo si comprar tus productos con nosotros, te aseguras de que en el futuro podrás utilizar tu mecanismo e intercambiar la tela.

Solo necesitas ponerte en contacto con nosotros y pedir el trozo de tela que necesitas.

Intercambiarlo es muy sencillo y en pocos minutos contarás con un estor completamente nuevo.

Tipos de Estores enrollables

Si buscas un estor enrollable, aquí te ayudamos a encontrarlo por tipos: según el tejido, según el mecanismo o en caso de que quieras un estor estampado.

Según el tejido

Una manera que tienes para buscar estos estores modernos es mediante el tipo de tela o tejido que tienen, que como ya sabes son principalmente tres: screen, traslúcidos y opacos.

Algunas personas deciden colgar telas tradicionales fabricadas con lino, algodón u otros elementos pero no se utilizan esos tejidos por norma general.

En cada uno de estos tres tejidos puedes encontrar multitud de colecciones que te ayudarán a darle el toque que buscas.

estores enrollables con tejido screen Estores enrollables con tejido traslucido
SCREEN TRASLÚCIDO OPACO

Según el mecanismo

Otra manera de clasificar los estores enrollables es según su mecanismo.

Existen diferentes tipos en función de su utilidad.

La mayoría de ellos son utilizados con los tres tipos de telas que hemos visto anteriormente, exceptuando el estor enrollable noche y día, el cual como vas a ver es diferente.

Noche y día

Los enrollables noche y día son estores convencionales.

Este tipo de estor cuenta con unas franjas intercaladas entre translúcidas y transparentes, de esta manera puedes graduar la entrada de luz a tus estancias.

No te pierda nuestra amplia colección de productos noche y día:

cortina enrollable noche y dia
NOCHE Y DÍA

Lapa

El estor enrollable lapa se utiliza ocasionalmente.

Se trata de un estor de menor tamaño que se instala en el marco interior de la ventana.

Igualmente porta unas guías laterales que ayudan a que tu tela no cuelgue en caso de que tu ventana se abra verticalmente.

La desventaja es que obliga a realizar agujeros en el marco de la ventana, de manera que en un futuro si deseas retirar el estor enrollable, tendrás que tapar los orificios realizados.

Sin taladrar / Sin agujeros

Realmente los estores enrollables sin agujeros no son un tipo de mecanismo.

Se consiguen gracias a unos soportes complementarios que se añaden a los existentes en tus estores, de esta manera pueden colgarse en las ventanas oscilobatientes en su marco exterior.

Los nuevos soportes se oprimen al marco sin realizar agujeros y gracias a unas guías situadas en el marco inferior, puedes usarlos en casi cualquier ventana.

Este “tipo” de estores son una buenísima solución en contra de los agujeros que realiza el estor lapa.

Estampados

Los estores enrollables estampados son los más personales de todos.

Se pueden imprimir todo tipo de elementos con buena calidad de imagen: estampados, frases, dibujos e incluso fotos.

En Corticolors podemos personalizar estores de todo tipo: infantiles, juveniles, de cocina, para comedor, para una habitación o para cualquier otra estancia.

No te pierdas aquí nuestra amplia colección de productos personalizados:

Estores cocina Gominolas a medida
PERSONALIZADOS

Estores enrollables dobles

Si buscas un estor enrollable doble, puede que tu intención sea colocarlos de forma paralela para poder combinar dos tejidos como el screen y opaco, o que quieras poner dos estores lo más juntos posibles, uno al lado del otro, para minimizar el espacio entre ellos.

Para la primera opción, recomendamos que se instalen los estores dobles al techo (en la medida de lo posible).También se puede colocar uno en el techo y otro en la pared.

Pero si lo que necesitas es colocar los dos en la pared, siempre se puede adquirir un soporte más largo al comprar el estor en nuestra tienda.

Ésta es una buenísima opción cuando el hogar no cuenta con persianas o toldos.

Para la segunda opción tenemos dos alternativas, la primera y más económica es quitarle las tapas embellecedoras de los soportes que van en medio del ventanal, teniendo una menor medida entre los tejidos.

La segunda alternativa es adquirir un soporte especial para este tipo de instalaciones. Para ello puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, dónde te informarán de como adquirir este tipo de pieza para tu estor moderno.

Estores enrollables motorizados

Los estores enrollables motorizados son una fantástica solución sobre todo si estamos hablando de grandes estores, ya que de esta manera será más fácil y sencillo el hecho de subir o bajar la cortina.

Para ello solo deberás de añadir el motor cuando configures cualquiera de nuestros estores.

Tienes dos posibilidades a tu alcance:

La primera es adquirir tu cortina enrollable motorizada con mando y batería.

Este tipo de motores lleva una batería que dura entre uno o dos años dependiendo de su uso, luego puedes cargarlo de manera sencilla y volverá a su uso normal.

El mando es super sencillo de utilizar, tiene tres botones que te permiten subir, bajar y parar el estor en la posición que quieras.

Es la manera más accesible y fácil de colocar, y sin duda es la que nosotros te recomendamos.

La segunda opción es algo más tediosa, se trata de tener tu motor conectado a la red eléctrica y subirlo o bajarlo mediante un interruptor que deberás colocar.

Este tipo de persianas enrollables tienen la ventaja de que te olvidas una vez están colocados, el problema es que necesitarás ayuda de un electricista.

Estores enrollables por estancias:

Si no sabes elegir estores enrollables, puedes buscarlo según la estancia de tu hogar en la que lo vayas a colocar.

Aquí puedes encontrar los mejores estores enrollables por estancias:

Estores_para_Cocina_Gominolas_a_medida Estores-enrollables-screen-a-medida-baratos
COCINA SALÓN COMEDOR HABITACIÓN
cortina enrollable noche y dia Estores-enrollables-opacos-baratos-a-medida
OFICINA PARA PUERTAS PARA EXTERIOR

¿Dónde comprar estores enrollables?

¡No lo dudes, el mejor lugar para elegir tus estores enrollables es en Corticolors! Y te decimos por qué:

Calidad garantizada en todos nuestros productos. Todos los estores enrollables que comercializamos en Corticolors son de primerísima calidad.

Te enviamos muestras gratis de tejido antes de comprar nada. En la página del producto encontrarás un enlace a un formulario para que puedas solicitar tu muestra de tejido gratis. Nosotros nos encargaremos de enviártelo a tu casa a la mayor brevedad.

Fabricamos nuestros propios productos sin intermediarios, tanto para empresas como para particulares. Al ser una fábrica de estores podemos controlar todo el proceso de fabricación y distribución de nuestros productos.

Encontrarás precios realmente económicos: Gracias a que no tenemos intermediarios, podemos ofrecerte estores de la máxima calidad a precios realmente asequibles , y el tiempo de respuesta frente a los pedidos es mucho más rápido.

Lo recibirás en casa muy rápido: Nos preocupamos porque puedas disfrutar de tu estor a la mayor brevedad. Por eso, en cuanto lo hemos fabricado, se envía inmediatamente. Encontrarás el plazo de entrega en la página del producto.

Los clientes nos dan valoraciones positivas. En la página del producto puedes encontrar las valoraciones positivas que nos han dejado nuestros clientes.

Actualmente en nuestra tienda online tenemos grandes ofertas de estores enrollables a medida, por lo que compra ahora y aprovecha la oportunidad de llevarte tu estor al mejor precio.

  • En Corticolors, de una forma rápida y sencilla, podrá comprar los rieles o mecanismos para confeccionarse sus propios estores. Fabricados bien sea para sistema Paquete (sin varillas) ó sistema Plegable (con varillas) a la medida solicitada y con todo lo necesario para ser instalados. Con estos breves pasos vamos a intentar guiarle en su medición.

    3 Modelos diferentes:

    ANCHO Y ALTO:

    Por norma general debemos de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

    Sujeción al techo:

    Medir desde el techo hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de nuestro estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    En caso de que no se indique lo contrario, el mecanismo se servirá con este soporte para sujetar al techo:

    Sujeción a la pared:

    Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana
    hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    El soporte para instalar en la pared podrá ser un soporte de 8 cm o escuadra de aluminio de 6 cm.

     

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  • Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

    Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

    ANCHO:

    En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

    Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

    ALTO:

    El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  • ANCHO Y ALTO:

    Por norma general debemos de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

    Sujeción al techo:

    Medir desde el techo hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de nuestro estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    En caso de que no se indique lo contrario, el mecanismo se servirá con este soporte para sujetar al techo:

    Sujeción a la pared:

    Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana
    hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    El soporte para instalar en la pared podrá ser un soporte de 8 cm o escuadra de aluminio de 6 cm.

     

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  • ANCHO:

    En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 4 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

    Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 116 cm (1.16 m).

    ALTO:

    El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

    Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

    ESPACIO DE LA VENTANA:

    Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

    Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

    Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

  •  Estos son los gastos de envío para Península y Baleares:

    ESPAÑA (PENÍNSULA) 9,70 €
    BALEARES 30 €
  • Estas son las formas de pago que tienes a tu disposición:

    TARJETA: Paga cómodamente con tarjeta de crédito o débito. Cuando realices el pedido serás redireccionado automáticamente a la página del banco.
    BIZUM: ¡Tenemos Bizum! Realiza el envío del importe de tu pedido al 630 086 030, indicando en el Concepto el Número de Pedido
    PAYPAL: Haz tu pago cómodamente a través de Paypal. Cuando realices el pedido serás redireccionado automáticamente a la página de Paypal.
    TRANSFERENCIA: Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor, utiliza el número del pedido como referencia de pago. Tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.
    CONTRAREEMBOLSO: Paga la mitad ahora (50%) por transferencia bancaria y el 50% restante en el momento de la entrega. Elegir esta forma de pago tiene un incremento de un 5% del total de la compra.
  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.






  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.








  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible. Se envía el tejido base, no el diseño impreso.










  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.











  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.











  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.





  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.







  • Completa los datos y te enviaremos la muestra de tejido gratis a la mayor brevedad posible.