¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Cortinas Verticales para Dormitorio

Mostrando todos los resultados 6

Cortinas para una habitación

Dependiendo del tipo de dormitorio, el residente, o los gustos decorativos de cada persona puede variar el tipo de cortinas que pongamos para una habitación.

Por ejemplo no será lo mismo emplear una cortina para una habitación infantil que para una habitación de matrimonio.

Por eso vamos a mostrarte los diferentes modelos que puedes elegir y diferentes “tips” que puedes emplear.

¿Estas listo?

Modelos:

Cortina tradicional

Este tipo de cortinas es esencial en dormitorios de bebe o infantiles.

Como vamos a ver sus posibilidades son múltiples y podremos elegir la tela y el riel de cortina que más nos interesa.

Cortina enrollable

Es un tipo de cortina muy conocida, su ventaja es que podemos elegir tres tipos de tejido que seguro conoces: Screen, Traslúcido y Opaco.

Cortina vertical

Las cortinas verticales también son muy recomendadas por la comunidad de decoradores.

Al igual que con las cortinas enrollables, podemos elegir entre tejidos Screen, Translúcido y Opaco.

En añadido podremos mover las lamas de un lado a otro modificando la entrada de luz.

Esto es perfecto para ventanas de paso y para dormitorios modernos.

Cortina de ollaos

Es una cortina poco empleada en dormitorios, aun así, es una buena cortina para una habitación de matrimonio sencilla.

Este tipo de cortina viene con las anillas cosidas en la tela, por lo que con una simple barra podremos vestir nuestra cortina para el dormitorio.

Podremos desplazarla de forma manual al lado que prefiramos. El principal problema son las medidas estándar, por lo que tendremos que encontrar una que nos guste y nos quede estéticamente correcta.

Cortinas según estancias:

Habitación de bebé

En las cortinas para habitaciones de bebé claramente tenemos una ganadora.

Como ya sabes lo habitual en este tipo de estancias es conseguir un efecto confortable y cercano. La idea es hacer que tu bebe se encuentre a gusto a la vez que tenemos una habitación bonita.

Para ello se suelen emplear cortinas tradicionales.

La razón es que hacen el efecto de ser más confortables que las telas modernas y los estilos decorativos de las habitaciones de bebés suelen acompañar muy bien con estos elementos.

Puedes elegir la tela que más desees: lino, algodón, poliéster, entre otras.

El principal inconveniente de este tipo de telas es que deberemos limpiarlas de vez en cuando, pero teniendo en cuenta el tipo de estancias que vestirán es bastante recomendable ya que no se mancharán en absoluto.

Habitación infantil

En este apartado poco nos queda por nombrar, quizás cuando tu bebe crezca busques personalizar más esas cortinas de habitación y convertirlas en cortinas de habitación infantil, como ya sabes las cortinas tradicionales las podemos encontrar en varios colores y estampados.

Pero… ¿qué me dices si te hablo de unas cortinas de telas modernas que también pueden personalizarse?

Son las que vamos a nombrar en el apartado siguiente.

Habitación juvenil

Las habitaciones juveniles son un tipo de habitación que suele vestirse con cortinas enrollables.

En este caso mucha gente diferencia entre cortinas para chico y chica. Nosotros queremos explicarte los dos tipos a la vez, ya que con el tipo de elemento que vamos a mencionar no importa el género, porque los tienes de todos los colores y diseños.

Como hemos dicho en este tipo de habitaciones nuestros peques ya no son tan peques, y es posible que las cortinas de habitaciones infantiles se les hayan quedado obsoletas.

Aquí es donde entran las cortinas para habitaciones juveniles, estos elementos decorativos son muy conocidos por las telas de screen que podemos combinar.

Éstas nos traen muchísimas ventajas: repelen el polvo, no necesitan mantenimiento y son muy resistentes al sol, además como te hemos recalcado pueden personalizarse con diferentes dibujos, ya sean elegidos de nuestra web o sea una foto que nos envíes tu mismo.

Por estos motivos, hemos englobado las cortinas para chico y para chica, a esas edades los gustos pueden variar en función de cada uno, pero nuestras imágenes y dibujos les van a encantar a todos ellos y ellas.

Habitación de matrimonio

Este tipo de estancias suelen frecuentarla los reyes y reinas de la casa.

En la mayoría de las habitaciones de matrimonio predominan dos tipos de ventanas: las ventanas de paso y las corrientes.

Para cada tipo de ventana recomendamos un tipo de cortina, y la ventaja de ambas es que se pueden combinar entre ellas con el mismo tipo de tela.

La mejor manera de vestir una habitación de matrimonio es con las cortinas enrollables, que como hemos dicho antes repelen el polvo, no necesitan mantenimiento y tienen una fácil instalación.

Los tejido screen, traslúcido u opaco son los que se pueden combinar con este mecanismo de cortina.

Son perfecta incluso para decorar habitaciones pequeñas.

Las cortinas verticales son el elemento perfecto para ventanas de paso.

Por si no las conoces este tipo de cortinas esta formado por lamas, de modo que podemos recogerlas a ambos lados para hacer más fácil el paso entre éstas.

En añadido sus lamas te pueden ayudar a controlar la entrada de luz moviéndolas 180º, y por si fuera poco puedes combinar distintos colores de tejido haciendo tu cortina más personal.

Criterios a tener en cuenta para elegir las cortinas

En esta última parte queremos mostrarte los diferentes criterios que puedes seguir para encontrar tu cortina para dormitorio.

De esta manera será más fácil para ti que encuentres lo que buscas.

Son las pautas que siguen nuestros decoradores cuando se encargan de un nuevo proyecto decorativo.

Infantil

A la hora de elegir las cortinas para una dormitorios infantiles hemos de pensar si la persona que va a residir en este dormitorio es un niño o niña de una edad temprana.

Por esto las cortinas empleadas han de ser confortables.

En el inicio hemos recomendado las cortinas tradicionales y las cortinas enrollables, pero si no lo tienes claro entre cual decidirte, piensa en lo siguiente:

  • ¿Necesitas privacidad en el dormitorio? o ¿tus vecinos no pueden percibirte desde el exterior? Esto te ayudará a elegir el tipo de tejido. Si te pueden ver entonces necesitarás telas para cortinas como screen, traslucidas, o telas tradicionales de poliéster con poca transparencia.
  • ¿Quieres unas cortinas para dormitorio moderno? o ¿Cortinas para dormitorios confortables? Si buscas el lado moderno te recomendamos la cortina enrollable ya que te ayudará con el paso del tiempo a mantener ese estilo. Si buscas un dormitorio confortable te recomendamos cortinas tradicionales como hemos mencionado.
  • ¿Quieres lavar cortinas? o ¿Prefieres no hacerlo? Si te es indiferente puedes optar por el tipo de cortina que desees. Pero si eres de esas personas que están hartas de lavar cortinas, ¡no te lo pienses! Ve a las cortinas enrollables.

Juvenil

Cuando te toque buscar cortinas para dormitorios juveniles, posiblemente tu hijo ya tenga la voz suficiente en la casa para decidir en la decoración de su dormitorio.

Por eso para las cortinas de dormitorios juveniles te recomendamos lo siguiente.

  • ¿Te da miedo que se puedan ensuciar las cortinas? Como ya te hemos dicho las cortinas tradicionales se pueden lavar, pero en caso de mancha con tinta en un tejido moderno no nos aseguramos de que se pueda limpiar con seguridad.
  • Privacidad en el dormitorio. Como te hemos dicho en el anterior punto esto es muy importante, si es posible ser vistos desde el exterior, busca telas que no se transparenten.
  • ¿Quieres cortinas para dormitorio personalizadas? Si buscas estampar tu foto o un dibujo de nuestra web, te recomendamos las cortinas enrollables con telas como el screen o el tejido traslúcido.

Matrimonio

Seguro que encontrar cortinas para una habitación de matrimonio te cuesta menos, a no ser que a tu pareja también le guste decorar.

Lo más recomendable es utilizar las cortinas enrollables o cortinas tradicionales, aunque también dependerá de varios factores:

  • Estilo decorativo de la habitación. Como hemos dicho depende mucho el tipo de cortina que uses.
  • Privacidad de la estancia.
  • Tipo de ventana que tenga tu habitación.

Esperamos haberte ayudado con la elección de las cortinas para una habitación.

Recuerda que nuestro equipo está aquí para ayudarte.

Puedes contactar con nosotros por nuestro teléfono o chat de la página.

¡Te resolveremos tus dudas de cortinas para dormitorios al instante!

Medir Rieles para Cortinas:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL de la cortina. El riel tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu cortina. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior de la cortina.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir mecanismo de Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto del cordón:

Para elegir el alto del cordón ya tienes que decidirte por lo que estéticamente te guste más. Debes medir desde donde vas a instalar el panel hasta donde quieres que llegue, la altura de la cintura suele ser una solución acertada estética y funcionalmente.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Mecanismos para Estores:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. El mecanismo tendrá esa medida y la tela deberá tener la misma medida.

ALTO:

Para conocer el alto de tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caídas de hilo

Las caídas de hilo determinan la cantidad de cordones o cintas que cuelgan del riel para unirse a la tela y permitir que suba o baje el estor.

 

Nosotros contamos con un número de caídas determinadas para cada tipo de mecanismo y del ancho del estor.

En las siguientes tablas puedes observar la cantidad de caídas de hilo según el ancho y tipo de mecanismo.

 

Recuerda que puedes añadir una caída de hilo extra a cualquiera de los mecanismos, es posible que tu tela ya la tengas confeccionada y necesites más caídas de las que trae el mecanismo

Mecanismo de cadena

 

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 260 Cm4

Mecanismo de cordón

Ancho del riel Caídas de cinta
50 Cm a 120 Cm 2
121 Cm a 200 Cm 3

Mecanismo oculto/compacto

Ancho del rielCaídas de cinta
50 Cm a 120 Cm2
121 Cm a 200 Cm3
201 Cm a 300 Cm4

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda.

Medir Estores Paqueto y Plegable:

Por norma general deberás de medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana y otros 10 cm por debajo del marco de la parte inferior de la ventana.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor. Tanto el mecanismo como la tela serán de la medida indicada.

Alto:

Para conocer el alto que debe tener tu estor primero debes valorar el tipo de instalación, a techo o a pared.

Instalación a techo:

Medir desde el techo hasta donde quieres que llegue la parte inferior de tu estor. Nosotros recomendamos que sean unos 10 cm por la parte inferior del marco de la ventana.

Instalación a pared:

Medir desde unos 10 cm por encima de la parte superior del marco de la ventana hasta donde queremos que nos llegue la parte inferior del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que puedas encontrar en el recorrido de del estor como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana

Si en uno de los lados no tienes espacio, medirás desde la esquina que no tienes hueco hasta el otro lado del marco y le añadirás 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Medir Panel Japonés:

Ancho:

Para obtener el ancho de tu panel japonés, debe medir el ancho de del marco de tu ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm. Debes tener en cuenta que si a la hora de recoger las hojas del panel quieres dejar toda la ventana libre, deberás añadir más centímetros al lado al que se muevan tus hojas.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Alto:

Para conocer el alto de tu Panel Japonés primero debes tener en cuenta donde instalarlo en el techo o la pared.

Techo:

Cuando la instalación es a techo, debes medir desde donde va a ser colocado el panel hasta el suelo. Recuerda quitar 5 Centímetros a la medida total del alto.

Pared:

Si vas a instalar tu panel en la pared necesitarás unas escuadras que se acoplan a los soportes (Puedes encontrarlas al personalizar tu panel).

 

De la misma forma que anteriormente para conocer el alto debes medir desde donde vas a querer colocarlo hasta el suelo, en esta ocasión debes descontar 2,5 Centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Cortina Vertical:

 

Ancho:

Para obtener el ancho de nuestra cortina de lamas, debe medir el ancho de del marco de nuestra ventana ó puerta y añadir aprox. 15 cm.

Ejemplo: Si la ventana mide 150 cm de ancho (1.50 m), el ancho será de 180 cm (1.80 m).

Instalada en un hueco:

Para obtener el ancho de nuestra cortina vertical cuando se tenga que instalar en un hueco, tiene que medir de rodapie a rodapie la medida interior. Esta medida será el ancho de la cortina de lamas vertical.

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo).

Si va instalada en el techo

Mediremos desde el techo hasta el suelo y descontaremos 2 cm al total.

Si nuestro Riel va a pared (Instalación con escuadras)

Mediremos desde el punto de la pared donde queremos colocar nuestro riel (se aconseja a 15 cm desde el marco hacia arriba) hasta el suelo, sin descontar nada.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. 

Medir Noche y Día:

Nuestros Estores Enrollables Noche y Día son tejidos con franjas intercaladas opacas y translúcidas, hechos a la medida y con todo lo necesario para ser instalados.

Los Estores Noche y Dia se sirven siempre con Cajón de ancho de 9,2 mm ó de 51 mm, dependiendo del modelo elegido.

Ancho:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 6 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 114 cm (1.14 m).

 

Alto:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

Espacio de la ventana:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).

ID Imagen:

1. Accede al banco de imágenes de Shutterstock

2. Realiza la búsqueda de la imagen que desees poner en el estor. P.ej: aceite de oliva

Imagen de ejemplo del banco de imagenes de shutterstock, para imprimir sobre nuestros estores fotograficos

3. Copia el “ID de foto de Stock” o “Número de la imagen “ que aparece cuando eliges la imagen

id de una imagen de ejemplo que se debe insertar en un campo en la personalización de nuestros estores fotograficos

4. Pégalo o escríbelo en el campo “Introduce el número de la imagen”

personalizacion de una foto de ejemplo en nuestros estores fotograficos

5. Personaliza el resto de componentes del estor y realiza el pedido

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Caída del tejido:

 

El tipo de caída es por el lado del tubo que caerá el tejido.

 

Caída en cascada:

En el cado de la caída en cascada caerá por delante del tubo dejando 7 centímetros desde el cristal de la ventana. Es la mejor solución si cuentas con obstáculos como manivelas.

 

Caída pegado a la pared:

En el caso de la caída del tejido pegado a pared el tejido cae por detrás del tubo. En este caso queda mucho más pegado a la ventana dejando únicamente 2 centímetros de espacio entre el cristal y el tejido.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Posición del mecanismo:

 

Cuando hablamos del mando del estor nos referimos al lugar del accionador, en caso de la cadena será el lugar donde la colocamos al fabricarla.

 

Puede ser a la izquierda o a la derecha, mirando la ventana desde el interior de la estancia.

 

En caso del Motor es donde tendrás los cables para conectarlo a la red eléctrica o la batería.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Tipo de Soportes:

 

Soporte Pared-Techo 7cm:

Por norma general en cualquiera de tus estores necesitas el de 7 centímetros (soporte estándar).

 

Soporte Pared Extensible a 11cm:

El soporte extensible de 11 centímetros es un soporte diseñado para ocasiones especiales- En caso de que tu estor pueda chocar con algún obstáculo al bajar con el soporte estándar, es cuando debes elegir el soporte de 11 centímetros. Éste alejará el estor lo suficiente para salvar los obstáculos. Este soporte es graduable hasta llegar a la máxima medida, por lo que no necesariamente tendrás que extenderlo a 11 centímetros.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

Color Mecanismo y Soportes:

 

Elige un color para los soportes de tu estor.

La cadena de accionamiento será del mismo color que el soporte.

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales.

ANCHO:

En el ancho tienes que indicar el ANCHO TOTAL del estor, con los soportes incluidos. Debes tener en cuenta que el ancho de la tela será 4 cm inferior al ancho total del enrollable (vea la imagen de ejemplo).

Ejemplo: Si ha puesto 120 cm de ancho (1.20 m), el ancho de la tela será de 116 cm (1.16 m).

 

ALTO:

El alto debes medirlo desde donde coloques los soportes (puede ser en la pared o en el techo) hasta donde quieras que llegue la parte inferior del enrollable.  Te recomendamos que dejes 10 cm en la parte inferior del marco de la ventana y, en general, en cada lado del estor.

Recuerda que debes tener en cuenta los obstáculos que nos podamos encontrar en el recorrido de nuestro enrollable, como tiradores de ventana, radiadores, etc.

 

ESPACIO DE LA VENTANA:

Si la ventana o puerta está entre paredes, mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0,5 cm de cada lado.

Si en uno de los lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina que no tenemos hueco hasta el otro lado del marco y le añadiremos 10 cm tal y como se indica en la imagen:

Contáctanos a: [email protected] o llámanos al tel: 630086030 para cualquier consulta o duda o para solicitar medidas especiales. Descargar guía de medición (pdf).