¿Hablamos?

963 286 568

¿Hablamos?

963 286 568

Los estores aislantes, ¿Cuál es el mejor?
Contenido del post

Estores aislantes

Son muchas las personas que buscan estores aislantes del calor y del frío, la finalidad es conseguir estores que no dejen pasar las temperaturas extremas. De esta forma se consigue un hogar más eficiente y gastas menos recursos para mantener una temperatura óptima.

Dentro de los estores aislantes vas a poder encontrar diferentes tipos según la tela, cada uno está diseñado para salvar una necesidad, por eso conocer cada uno de ellos es vital si quieres comprar estores aislantes térmicos.

¿Qué estores son aislantes?

Existen dos tejidos de los estores enrollables que pueden ayudarte si estás buscando estores aislantes:

 

  • Los más usados son los estores screen donde vas a poder elegir el tamaño del poro (Grado de apertura) permitiendo que tu estor otorgue mayor privacidad a la estancia o mantenga las vistas del exterior, dependiendo de las necesidades que tengas.
  • Otra opción son los estores opacos, en este caso se utilizan para conseguir una ausencia de luz total, de forma que no incidirá nada de luz, ni podrás apreciar a través del tejido.

Estos dos tejidos que puedes utilizar en estores para aislar las estancias los vas a poder encontrar con distintos materiales. Lo normal es ver sus telas fabricadas con PVC y poliéster, son las más utilizadas, las más económicas y además proporcionan un aislamiento bastante notable en el lugar. A parte de estas, existen las telas de PVC y fibra de vidrio, que aumentan su capacidad aislante y gracias a los materiales vas a notar una diferencia en la temperatura mayor que en el anterior caso.

Has de saber que en la mayoría de las estancias con los estores de PVC y poliéster tendrás un aislamiento suficiente, ahora bien, si en tu hogar impacta el sol con mucha fuerza es mejor que te decantes por los de fibra de vidrio, ya que este material es más resistente a las altas temperaturas y al sol.

¿Cómo consiguen aislar las temperaturas los estores?

Como has podido ver esto depende en gran medida del material de la tela, pero has de saber que esta no es la única variable que afecta a los estores aislantes, puesto que la forma en la que están colocados también influye.

El estor lo que hace es crear un escudo entre la estancia y la ventana, de forma que las temperaturas se quedan en ese espacio y el choque térmico sea mucho menor. Por esa razón la forma en la que está colocado o la distancia a la que se encuentra de la ventana afectan en la capacidad que tiene el estor para aislar tu estancia.

estores aislantes del frio y del calor

Estores aislantes del calor

Las altas temperaturas y el sol son unos de los principales causantes de que las familias busquen estores aislantes del calor, sobre todo en apartamentos vacacionales y zonas del sur y del este de nuestro país.

Al tratarse de zonas en las que el sol suele influir con mucha fuerza se recomiendan los estores aislantes del calor que contengan fibra de vidrio en sus telas. Como has visto son las más resistentes para esta finalidad y conseguirán el mayor aislamiento posible.

El tipo de tejido entre screen y opaco depende totalmente de lo que tu estés buscando, si quieres ausencia de luz necesitas un opaco, mientras que si buscas mantener la luz y tener visibilidad del exterior lo mejor es que utilices los de screen.

Estores aislantes del frio

En el frío ocurre prácticamente lo mismo pero tienes más libertad para elegir puesto que el sol no será tu prioridad. Si quieres buscar estores aislantes del frío te recomendamos que elijas los de poliéster, como ya sabes son más económicos y al no impactar el sol con tanta fuerza no es necesario que uses los de fibra de vidrio.

A estas alturas serás un experto o experta en los estores aislantes del calor y del frío. Recuerda que en Corticolors puedes encontrar todos los estores enrollables a medida que hemos comentado, los fabricamos nosotros y son de la mejor calidad. ¿Te los vas a perder?

¿Quieres compartir el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Foto principal del post grado de apertura del tejido screen
Estores
Grado de apertura del Tejido Screen

¿Qué es el grado de apertura del tejido Screen? También es conocido por factor de apertura, y si estás pensando en utilizar tejidos screen en tu hogar es muy recomendable que leas este post, ¡Te sorprenderán sus cualidades!

Leer más »

Recibe nuestras ofertas

¡Te las enviamos al correo un día antes!

Decora tu hogar con los mejores precios