Home >> Cortinas >> Como decorar ventanas pequeñas

Como decorar ventanas pequeñas

A pesar de su tamaño reducido, las ventanas pequeñas pueden convertirse en las grandes protagonistas de la decoración general de una estancia. De hecho, permiten múltiples estilos decorativos como, por ejemplo, decantarse por unos bonitos estores para ventanas pequeñas.

¿Quieres sacar el máximo partido a tus ventanas pequeñas? ¿Necesitas un poco de inspiración para lograr darle un toque único? En las siguientes líneas te mostramos cómo lo puedes hacer a través de una serie de consejos e ideas decorativas.

Sacar el máximo provecho a las ventanas oscilobatientes

Las ventanas proporcionan claridad y frescor a los hogares, permitiendo ahorrar energía y ventilar los espacios. Cuando por cuestiones de estética o de construcción disponemos de ventanas pequeñas, lo ideal es aprovechar todo lo posible la luz natural que aportan. En este sentido, utilizar un estor de tejido vaporoso como el algodón o el lino será una buena alternativa. Además, si la ventana es oscilobatiente, permitiremos que su abertura sea completa, sin que nada le estorbe.

En el caso de que las ventanas sean cortas y desees potenciarlas, una buena opción es recurrir a unas cortinas que lleguen hasta el suelo, lo que dará mayor sensación de amplitud.

Si, por el contrario, son estrechas, podemos utilizar unas cortinas más anchas y dobles, puesto que, al abrirlas, se podrá apreciar la ventana completa, logrando que se agrande por el efecto óptico.

Además, las ventanas pequeñas ofrecen muchas posibilidades para combinar nuestras cortinas o estores con cuadros, vinilos decorativos o cojines.

cortina rojaUn mundo de posibilidades para las ventanas pequeñas

Cuando pensamos en la decoración de una estancia también son muy importantes los colores. Los tonos claros transmiten mayor amplitud y, si te gusta lo atrevido, los colores metálicos son perfectos para dar un toque moderno y vanguardista a tu hogar.

Si prefieres algo más sobrio y elegante, puedes escoger entre los distintos colores neutros. Recuerda, además, que la última tendencia en decoración es la gama marina. En definitiva, podemos ir cambiando la decoración de las ventanas pequeñas en función de la época del año.

Respecto al tipo de cortinas, las romanas transmitirán un aire romántico a tu comedor, mientras que un estor translúcido hará que la luz penetre a través de las ventanas pequeñas, resultando ideal, por ejemplo, para el dormitorio de los niños.

Para las ventanas pequeñas del dormitorio de matrimonio, está de última moda el estilo shabby chic, que mantiene el estilo original de la estancia, dándole un toque retro. Para lograr este estilo puedes utilizar unas bonitas cortinas de encaje.

Ten en cuenta que las telas más ligeras filtran la luz y transmiten más sencillez, mientras que los tejidos más densos se perciben más formales y ofrecen más privacidad. Prueba estores para ventanas pequeñas opacas, si en ocasiones deseas total oscuridad, o gasa, para reflejar una sensación de agradable brisa.

Deja un comentario