Home >> Cortinas >> Ideas para decorar un salón con estores y cortinas

Ideas para decorar un salón con estores y cortinas

La decoración de la sala de estar o del salón comedor de un hogar suele ser una de nuestras principales prioridades. Son estancias donde pasamos mucho tiempo y no queremos equivocarnos al elegir los muebles y demás elementos. Por ejemplo, elegir los estores o las cortinas adecuadas es más importante que lo que, en un principio, pudiera parecer.

En los salones y comedores recibimos a las visitas, por lo que una decoración apropiada dice mucho de nosotros, además de ser fundamental para sentirnos realmente cómodos. Son espacios que compartimos con los demás miembros de la familia, y en las que realizamos diferentes actividades, por lo que es necesario seguir una serie de consejos y pautas para lograr sentirnos realmente a gusto.

Consejos para decorar el salón de un hogar

Distribución correcta del salón

Según los interioristas, en el caso de que el salón se utilice también como comedor, es aconsejable llevar la zona de televisión y de relax a la parte más oscura de la estancia, y reservar para el comedor la zona que recibe más luz natural. Resulta más agradable conversar y ver la televisión con algo de penumbra, mientras que al comer con la luz natural podemos apreciar bien el color de los alimentos, algo más importante de lo que puede parecer a priori.

Elección de estores o cortinas para las ventanas

El tipo de ventana es determinante a la hora de decantarnos por estores o cortinas. En muchas ocasiones, las limitaciones de recogida en los laterales por falta de espacio hacen que sea más recomendable un estor. Aunque el principal motivo debe ser la intensidad de luz que deseemos. Los estores gradúan la luz de forma horizontal, permitiendo más transparencias. Las cortinas, por su parte, gradúan la luz en vertical, y en lugares donde hace más frío protegen y arropan, generando sensaciones más acogedoras y cálidas.

Colores

Una fórmula que nunca falla es elegir tonos neutros para los elementos más importantes del salón, como pueden ser las paredes, el suelo y los muebles, y buscar la manera de romper la rutina cromática con los diferentes accesorios, como los cojines, los estores para comedor, los cuadros…

Televisión colgada en la pared

Anclar la televisión en la pared es una buena alternativa en espacios más reducidos. Las lámparas elevadas y las mesas bajas también ayudan a dar mayor sensación de amplitud.

Sofá

En un salón acogedor no puede faltar un sofá realmente cómodo. En este sentido, optar por un chaise longue es una apuesta segura en términos de confort y estética.

Modernos, rústicos, clásicos, mediterráneos, escandinavos, con cortinas, con estores, con suelo de parqué, con alfombras… Hay múltiples opciones a la hora de decorar un salón. Lo importante es aprovechar bien el espacio y lograr que la estancia resulte atractiva a la par de confortable.

Deja un comentario