Home >> Cortinas >> 5 tipos de cortinas modernas
cortinas modernas

5 tipos de cortinas modernas

La elección de los tipos de cortinas modernas es uno de los pasos más complicados en decoración. De hecho, este es el último paso y también el más importante. Decimos que es el más importante porque se puede ir al traste todo nuestro esfuerzo en redecorar la casa.

Según esto, cuáles son los tipos de cortinas modernas por los que nos debemos decantar. A continuación hablamos de la gran variedad en modelos de cortinas a buen precio y gran calidad.

Tipos de cortinas modernas

Si no tenemos claro lo que buscamos lo mejor es pedir asesoramiento en la tienda especializada. Los especialistas se encargarán de orientar nuestra elección según dónde queramos instalar el estor.

En primer lugar tenemos los estores enrollables, estos pueden ser de loneta o screen. La gran ventaja de los estores screen es que podemos elegir su factor de apertura. Pero, qué es el factor de apertura, hace referencia a la cantidad lumínica que dejamos pasar. Dependiendo de la orientación de nuestra casa necesitaremos unos estores más opacos o unos estores que dejen pasar la máxima cantidad de luz.

cortinas modernas
Otro tipo de cortina moderna con las cortinas verticales. Estas se pusieron de moda hace ya algunos años pues era muy común verlas en oficinas o despachos. Hoy en día las cortinas verticales visten las ventanas de las casa más minimalistas. Lo mejor de estas es que sus lamas se giran pudiendo controlar en todo momento la cantidad de luz que entra.

cortinas modernas

Los paneles japoneses son un clásico dentro de la decoración de ventanas, de hecho, se utilizan para separar ambientes. Estos es mejor colocarlos en grandes ventanales como por ejemplo el paso a la terraza o jardín.

Los estores personalizados es lo último en decoración del hogar. En la corriente del DIY que está azotando las redes sociales y el mundo online, los estores tenían que renovarse. Por eso, con el objetivo de hacerlos únicos nace la opción de personalizarlos con un nombre, una frase o una imagen propia.

Deja un comentario